Pedro Aguilar

inquilino/a

Hace menos de un mes que he entrado de alquiler en un piso. Desde esta semana estoy viendo roedores en el piso.

Mi casero me dice que ponga veneno y punto. Sin embargo considero que es una cuestión de habitabilidad y que debería hacerse cargo él llamando a un exterminador. Mi casero dice que eso no es necesario, que como mucho me pone él el veneno. ¿Puedo romper el contrato si se niega a desratizarme el piso en condiciones? ¿En tal caso me devolvería la fianza?

Muchas gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: Pedro Aguilar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si efectivamente la vivienda no reúne condiciones de habitabilidad y puede demostrarlo tiene derecho a dar por terminado el arriendo con indemnización de daños y perjuicios, pero eso lo debe decidir un Juez.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo le haría fotos a las ratas y pagaría a un notario para que certificase la existencia de esas ratas.

  • Pedro Aguilar

    inquilino/a

    Muchas gracias Mari Loli, tu aportación me ha ayudado mucho para ver algo de luz. Sin embargo mi casero sigue en sus trece, es más, no me deja hablar. En caso de que mande el burofaz y mi casero se niegue a hacerlo, ¿cómo pido la anulación? ¿alguien sabe qué pruebas debo aportar ej: informe especialista, etc.? Muchas gracias de nuevo,

    Pedro

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    envíale un burofax compulsado donde le exiges la desratización d la vivienda y que si no lo hace te verás obligado a denunciarle a sanidad por las ratas y en el juzgado para anular el contrato.