Arbreda

inquilino/a

¿Renovación contrato de alquiler o prórroga tácita hasta tres años pudiendo no renovármelo al finalizar una anualidad?

Finalizó mi contrato de alquiler del cual ya habia hecho una renovacíón por un periodo de cinco años,pero en esta ocasión,me dice el administrador que no lo haremos y así se produce una prórroga tácita por 3 años acogiéndose al Art. 10 de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Pero yo creo que salgo perdiendo porque con una renovación de contrato estoy tranquila por cinco años mientras que así voy a estar durante 3 años pendiente de si me renueva o no ya que la citada ley indica: "... el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato..." Puedo pedir que me hagan un contrato?

  • Preguntado por: Arbreda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pregunta duplicada y respondida en el otro post.