Jordi 69

inquilino/a

Reformas en el ascensor.

Llevo 33 años de alquiler en la misma vivienda (contrato de 1976). El dueño ha hecho reformas en el ascensor y me quiere repercutir en el alquiler la parte proporcional que dice que corresponde. ¿ es legal que me lo suba? hasta ahora nunca me ha cobrado ninguna reparación ni mantenimiento, ¿podrá hacerlo a partir de ahora?

Muchas gracias        Jordi

  • Preguntado por: Jordi 69
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le puede incrementar la renta por ley, pero dentro de unos límites, descontando las ayudas que el dueño reciba. Le aconsejo que se vaya con la carta que le remita el dueño a un abogado de su zona para saber cuanto le puede subir.