jose fariñas

inquilino/a

Puedo alquilar un piso estando en paro pagando por adelantado el alquiler .Se pueden hacer contratos de tres meses?

Tengo el dinero para pagar por adelantado.Hay algun inconveniente a la hora de hacer contrato porque este en el paro

  • Preguntado por: jose fariñas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Amparo.Aunque si no presentas avales, yo no te alquilaría,no debes preocuparte,ya que hay muchíííííísimos caseros que con tal de alquilar,no ven más allá de sus narices y por eso luego preguntan en el foro qué es lo que pueden hacer para entrar en la vivienda que un inquilino no paga hace meses y que se ha ido sin entregar las llaves o las ha dejado en el buzón

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, que si no pagas... en un juicio de desahucio por impago serías declarado insolvente (salvo que poseas bienes).

    Así que salvo que presentes a un avalista solvente o un aval bancario... no será fácil que alguien, sin conocerte, te alquile una vivienda.

    Se pueden hacer contratos de tres meses. Si. Pero si se trata de arrendamiento de vivienda,  el inquilino puede exigir las prórrogas que marca la LAU y permanecer un mínimo de 3 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler.