Angeles Edu

inquilino/a

Quisiera saber si existe un tiempo mínimo al alquilar una vivienda

Necesito alquilar un piso durante unos meses mientras no me entreguen la vivienda que compramos. Una inmobiliaria me ha dicho que el periodo mínimo era un año y si marchaba antes tenía que pagarlo.

Gracias

  • Preguntado por: Angeles Edu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Ese será el periodo mínimo de esa agencia, pero la ley no estipula ninguno, por lo que podrán pactarlo entre las partes.

    Eso sí, tenga en cuenta que el alquiler por periodos cortos suele incrementar algo la renta.

    • Respondido por: Muelles