danieingrid

inquilino/a

Recuperar la fianza de hace más de siete años ...

He estado de alquiler 7 años,  por haber quedado en PARO he avisado por telef al propietario que dejaremos el piso . El propietario no nos devolvio la fianza aduciendo que durante ese  tiempo habia realizado REPARACIONES (cambio de planchas techo deterioradas por sol, cambiio termo antiguo roto , cambio ceramicos  muro de la bañera , el piso se esta agrietando por la CARCOMA). Durante este tiempo realizé a mi cargo la mantencion de  grifos de agua, cisterna, la resistencia del antiguo termo, repare la lavadora etc. El piso esta limpio y solo ha sufrido desgaste de los años, somos solo 2 personas , las cuentas  saneadas. Que   hago para recuperar la fianza pagada hace  7 años? El propietario no se presento a la entrega de las llaves sino su esposa . Los avisos han sido telefonicos dado que nuestra relación fue muy cordial hasta ahora por lo que no tenemos comprobantes de nada.

Gracias

danielingrid

  • Preguntado por: danieingrid
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Witirika ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    en primer lugar corresponden al inquilino la s reparaciones que tengan consideracion de  "pequeñas repaaraciones" originadas por el uso y desgaste de la cosa arrendada,  si bien solo se deben descontar de la fianza los daños ocasionados por un mal uso u, un daño doloso o daño intencionado del bien arrendado.

    tambien son deducibles de la fianza los suministros pendientes de pago si los hubiere y el devolver  el bien arrrendado a su estado primitivo de habitabilidad y limpieza en que lo recibio, a la finalizacion del contrato de alquiler se debe de firmar un documento con la entrega de llaves  y la rescision de contrato por ambas partes  , si te descuenta  de la fianza desperfectos debe de proceder a enviarte las facturas pertinentes, si no es asi pudes reclar la devolucion de ese importe.

  • Witirika

    inquilino/a

    Si las reparaciones fueron precisas por desgaste normal, no veo por qué ha de descontárselas de la fianza depositada. Otra cosa es que los desperfectos los haya ocasionado usted por mal uso.

    • Respondido por: Witirika
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el último enlace de mi página web, podrás ver el formulario de reclamación y el procedimiento a seguir.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para poder recuperar la fianza necesitarás el "documento de fin de contrato y devolución de llaves"  en el que no figuren desperfectos achacables a ti.

    Saludos - Papeleos Alquiler.