Juana Bautista

inquilino/a

El dueño del apartamento desea venderlo, ¿cuánto tiempo debe darme para desocuparlo?
Lo tengo ocupado y él desea que yo lo muestre estando viviendo yo allí, es es legal?
  • Preguntado por: Juana Bautista
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Ya tienes todas las contestaciones. Solamente decirte que cuando acabes el contrato o desistas ( mejor negociando con arrendador sino sería incumplimiento), el tiempo para desocuparlo no es un tiempo a mayores del contrato, será la fecha de terminación o de desistimiento de éste, según burofax.

    Saludos,
  • antonio san segundo

    profesional

    Si lo tienes alquilado legalmente, es decir con un contrato nadie puede entrar sin tu permiso, ya que es tu residencia o una de ellas y por tanto es inviolable, por otra parte, el casero quiere venderlo tú eres la primera en tener la oportunidad de comprarlo, si no es así él puede venderlo pero el que lo compre tiene que respetar tu contrato hasta la finalización. Lo único que, a partir de la venta, tú tendrás que pagar la renta al nuevo propietario y sin ningún aumento de precio.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es tu vivienda habitual, tenéis derecho a permanecer en ella (si pagáis puntualmente la renta) un mínimo de cinco años.

    Así que decid a vuestro casero que os habéis informado, y que si desea que abandonéis el piso antes de que vuestro contrato cumpla 5 años, os tendrá que pagar una indemnización que os parezca tan irresistible como para en efecto marcharos.

    La ley os protege. Tranquila Juana Bautista

    También debes saber que
    1) Si vende el piso, no te afecta, simplemente tu contrato sigue igual, pero con otro casero.
    2) No tienes obligación de enseñar el piso a posibles compradores
    3) Si se vende e igualas la oferta del comprador, tienes derecho preferente de compra.