julia giner brotons

inquilino/a

¿Puedo recuperar la fianza del alquiler?

Firmé un contrato de alquiler para un año,pero tuve que dejarlo a los tres meses porque en mi trabajo me mandaron a 190 km,y como comprenderéis no era plan todos los dias con el coche, me salía más rentable cogerme otro piso en la otra población, la dueña me dijo que sí, que me devolvía la fianza de un mes, pero no lo ha cumplido, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: julia giner brotons
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Pues poco puedes hacer, salvo intentar hablar otra vez con ella por las buenas y preguntarle el motivo de su cambio de opinión.

    Al desistir anticipada y unilateralmente del arrendamiento, la propietaria podría demandarte por incumplimiento de contrato. La jurisprudencia mayoritaria suele condenar al inquilino a pagar las mensualidades que resten hasta el fin del contrato o hasta que se alquile de nuevo, además de las costas judiciales. Por lo que la pérdida de un sólo mes de fianza a cambio de no demandarte, no es una mala solución.

    • Respondido por: Muelles