ANTONIO MUÑOZ GIRON

inquilino/a

¿Puedo irme del piso que he alquilado antes del año?
En diciembre del año pasado alquilé un piso, el 1 de Junio me quiero mudar, avisé a la propietaria con más de un mes de antelación. Ella nos dice que tenemos que cumplir el contrato obligatoriamente. No nos gusta el piso, no puedo abrir las ventanas porque hay mucha mierda acomulada en el deslunado, huele mal, no podemos aparcar los coches porque está en el centro histórico de Valencia.

¿No podemos irnos del piso?, no hemos dejado de pagar nunca las cuotas, tenemos el piso como lo cogimos, ¿no se puede hacer nada?, la dueña no nos deja hablar con ella, dice que nos va ha denunciar, ¿que podemos hacer?

Gracias
  • Preguntado por: ANTONIO MUÑOZ GIRON
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento mucho que a alguien no le haya gustado mi respuesta y me haya puesto un negativo.
    A quien haya sido... ¿Crees que la gente hace preguntas para que le digamos sólo lo que quiere oír? ¿O crees que pregunta para asesorarse y para hacer las cosas de la mejor manera posible? ¡Que no te guste la respuesta no implica que sea no útil y me tengas que colocar un "negativo" por ello.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ella tiene razón. Los contratos se firman para cumplirlos - por ambas partes.

    Podría demandarlos si os váis, y un juez os condenaría a seguir pagando hasta que ella vuelva a alquilar el piso y a pagar las costas del juicio.

    En estos casos se suele negociar para que el arrendador no os demande (preparar un documento de resolución con acuerdo de ambas partes y firmado por ambas partes) a cambio de un mes de renta como indemnización.