estela martin martin

inquilino/a

recogida de fianza
A ver si consigo explicarme sin extenderme demasiado, buenos dias. he compartido piso con tres personas mas durante el curso academico, con contrato solidario de arrendamiento, durante este tiempo uno de los compañeros nos ha dado problemas de convivencia por no cumplir sus tareas de limpieza principalmente y por las fiestas que montaba los fines de semana que se quedaba solo. A la hora de entregar la fianza la casera nos desconto  40 euros para el arreglo de un lavabo que llevaba sin tragar bien desde octubre y a lo que ella no habia prestado ningun caso a oesar de nuestros avisos.  Al final de curso el compañero "incordio" no se presento a hacer la limpieza general del piso y tampoco vino a recoger la fianza alegando no poder desplazarse desde su ciudad ( la casera se nego en redondo a hacer transferencias habia que recogerlo en mano, para lo que yo tambien tuve que despalzarme) pidiendome a traves de whatssap que le hiciera transferencia de su parte, llegados a este punto decidimos entre el resto de compañeros descontarle a el los 40 euros del atasco por no cumplir con sus obligaciones ,comision de transferencia y  gastos de gasoil. A dia de hoy tanto su madre como la casera no dejan de molestarme exigiendome la devolucion de esa cantidad ya que aparezco yo como responsable de la recogida de la fianza( cada vez me llaman con un numero distinto ya que los bloqueo) amenazandome con denunciarme (cantidad que por otra parte ha sido repartida con el resto de inquilinos) Realmente pueden tomar medidas legales? t
  • Preguntado por: estela martin martin
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Para que no te dejen informada a medias, añado,  que no pueden descontarte de la fianza nada que no esté acreditado con su correspondiente factura.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Estela. Añado a las respuestas, aunque solo sea para su información, que un atranco en un lavabo,  puede ser una pequeña reparación (por costar 40 euros) o un uso negligente (usar el chupón cuando empieza a desaguar mal, habría evitado el atranco) En ambos casos por cuenta de la parte arrendataria. (inquilino)
  • estela martin martin

    inquilino/a

    Gracias por vuestra atención, un saludo.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Coincido con Mónica. Al margen de quien tenga razón es poco probable que nadie te demande por ese importe.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Por 40 euros dudo que vayan al Juzgado a reclamarle nada, ademas la cuestion seria acreditarlo. Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo lo que relata parece haber sido hecho de palabra, de ese dato depende la respuesta a su pregunta, de lo que pueda ser demostrado delante de un juez .