diego montes

inquilino/a

¿Debo reclamarle con un abogado a mi ex inquilino si no paga lo acordado por abandonar el piso antes dle primer año?

En el contrato consta que si por decisión del inquilino, éste deja el piso antes del año, pierde la fianza y debe pagar los meses restantes hasta cumplir el primer año. Por problemas con sus mascotas (ruidos) decidieron dejar el piso al tercer mes, y acordamos de palabra, que no pagaran todos los meses restantes pero si el tiempo hasta que entrara un nuevo inquilino al piso.

Actualmente falta que el ex inquilino me pague esos 18 días que estuvo el piso vacío hasta que entró el nuevo inquilino.

Se excusan en que no tienen trabajo, cosa que desconozco, y que en cuanto puedan pagarán, que esa es la intención, pero ya van 3 meses y no pagaron ni 10 euros.

Muchas Gracias

  • Preguntado por: diego montes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Descúentelos de la fianza y asunto solucionado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un acuerdo verbal es válido pero solamente es eeficaz si puede acreditarlo, no vale su palabra sola.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Un acuerdo verbal es tan válido como un acuerdo escrito, por lo tanto sólo le podría reclamar 18 días, que al haber un inquilino nuevo es también lo que le daría un juez.

    Claro que está en su derecho de pedirselo, y también de contratar un abogado.

    Después esta sopesar los pros y contras de meterse en un proceso judicial por la cantidad de 18 días, o bien seguir intentando cobrar lo que sea por las buenas.

    Suerte

    Oscar