jera

inquilino/a

¿Cómo reclamar al propietario un recibo oficial o dónde acudir para reclamar?

Estoy de inquilino, por contrato tengo que pagar la tasa de basuras, pero este año me han cobrado 40€ mas que el año pasado cuando tengo entendido que esta tasa no ha subido este año. El administrador no me quiere dar el recibo. El ayuntamiento para darte los datos de ese recibo necesita datos del propietario que por supuesto el administrador no me da. Como consigo el recibo para saber si el importe cobrado es el correcto? Gracias

  • Preguntado por: jera
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Contéstele, que por política de su república independiente, no paga nada que no sea justificado mediante factura, que además es lo que marca la legislación española, muy superior a la política de cualquier empresa.

    Le recomiendo pedir esa justificación mediante un burofax, advirtiendo de que, en caso de negativa, reclamará la devolución del importe, incluso si fuera necesario por la vía judicial

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entiendo que no debiera pagar nada si no es contra recibo justificactivo de ese pago.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • jera

    inquilino/a

    Hola Jan

    Es un edificio en alquiler, gestionado por una empresa.Ya he contactado con el Ayuntamiento para saber la cuantía del recibo, pero los datos que constan en el contrato(ref catastral,D.N.I),no coinciden con los que tienen ellos  por lo que no me pueden dar la información y como el administrador dice que por  política de la empresa no pasan los recibos y no me dan la información que me piden en el Ayuntamiento, ninguno me soluciona y yo no sé si estoy pagando de más,ni sé como solucionarlo,ni donde acudir ni a quién...

    Gracias

    • Respondido por: jera
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jera:

     en principio los datos del propierario-arrendador debería usted encontrarlos en el contrato de arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl