fananas

inquilino/a

¿Qué puedo reclamar si mi piso de alquiler no tiene cédula de habitabilidad?
Hola, alquilé un piso durante el año 2008, al año el contrato se rescindió por ambas partes. Los tres primeros meses el piso estaba sin cédula de habitabilidad, con los consiguientes problemas que eso ocasiona ... así que al final del año de contrato intenté negociar con el casero una serie de gastos a cambio de esos problemas y del dinero que dejé de ingresar al no entregarme los papeles necesarios para pedir la ayuda de alquiler joven, papeles que le pedí en numerosas ocasiones.

Mi casero se negó al acuerdo y me dijo que si no le pagaba me denunciaría, así que pagué. Mi pregunta es si puedo denunciarle y qué puedo reclamarle por alquilarme el piso sin cédula de habitabilidad y por no darme los papeles para pedir la ayuda de alquiler joven.

Espero respuesta.

Gracias
  • Preguntado por: fananas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes denunciarle, y tal vez le pongan alguna sanción o multa. Necesitarás gastara dinero para la demanda (abogado y procurador)

    Respecto a lo que puedas reclamarle - para tí - temo que en España los daños morales están poco valorados.

    Vemos en el cine que el demandante, si gana, se lleva un montón de dinero en compensación.

    Aquí, de momento, no es así.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si, como se deduce de tu relato, el arriendo ya ha sido resuelto, lo primero que habría que conocer es las condiciones en que se dio fin al arriendo.

    Si a la vista de esas condiciones se deduce que puedes reclamar tendrías que poseer medios de prueba que garantizarán en lo posible el éxito de una reclamación judicial.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.