María Antonia

inquilino/a

Contrato alquiler desde junio
Buenas tardes tengo un contrato de alquiler desde Julio 2018 por 3 años. Cuando entre el piso había varios desperfectos.el dueño quedó en arreglarlo en agosto..y posteriormente me dijo que no.Me ofrezco para hacerlo yo..y tampoco acepta. La lavadora está en un patio que se moja cuando llueve,la vitro Salta la luz con el mal tiempo,los fregaderos de roca al estar ya rajafos no puego fregar,se sale el agua por todos sitios. El diciembre la pared del dormitorio que da al exterior sse llena toda de miho. Se lo vuelvo a decir en diciembre .dame dice que vendrá el administrador y llamara al seguro. El seguro no vino nunca. El administrador me dice que no es normal,pero que si el dueño no quiere arreglar el no puede hacer nada ,las humedades tambien es falta de ventilación .que deje abierta ventanas varias horas y después ponga calor de radiador. Estamos en abril 2019 ,pago todos los meses el alquiler,y ahora le vuelvo a decir que arregle todo. Su respuesta mandará al seguro para el fregadero.¿qué puedo hacer? Gracias de antemano
  • Preguntado por: María Antonia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los arrendamientos de vivienda no suele coincidir la opinión del casero y la del inquilino respecto  la idoneidad de ese inmueble, el inquilino no obstante tiene derecho a que sea habitable y, si no lo es, a rescindir el contrato o a obtener esa habitabilidad, para ello deberá acudir a la vía judicial provisto de un dictamenque acredite esa inhabitabilidad de la vivienda. Pedro Hernández Olmo, abogado