javier-requena

inquilino/a

Me reclaman dinero por contrato falso de alquiler de habitación

Hace un año alquilé una habitación para vivir, para empadronarme el hombre que me la alquiló que vivia ahí me dijo que le firmara un papel en el que ponía al principio que yo con DNI tal iba a residir en ese domicilio, y bastante más abajo del folio para poner su firma y la mía. Me dijo que era para tener constancia de que vivia alli, y me autorizo a empadronarme. Fueron 2 copias que se las quedó el decía que para el ayuntamiento y para el.

Tuvimos bronca y decidí irme sin avisar (di fianza pero no pague el ultimo mes) y resulta que ha rellenado todo el hueco en blanco del papel entre ese texto y las firmas con un "contrato" que pone que le voy a pagar 400 euros mensuales (la casa vale 600 y yo pagaba 300) más el 50% de los consumos y que le haré los ingresos en una cuenta bancaria los cuales se justificarán con los recibos, cuando yo le pagaba en mano. Dice que como no le pague el último mes completo me reclamará toda esa cantidad y que no puedo demostrar que estuve pagando. Que hago?

  • Preguntado por: javier-requena
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andres_uu

    profesional

    Desde luego a mi no se me pasaría por la imaginación hacerle una cosa de esas a un compañero de piso mio.

    De todos modos le propongo una solucion a Javier: dile a ese casero que justo ahora no tienes dinero para pagarle pero que dentro de 1 o 2 meses se lo das, que ahora estás sin dinero o lo que sea, consigue convencerle y que lo acepte. A continuación estate pendiente de si alquila a otra persona y le hace lo mismo con el papel, intenta conocer a esa persona y pidele a esa persona que se quede con una copia de ese pequeño texto firmado y a ser posible que lo sea por ambas partes. Si pasado el tiempo el casero te vuelve a chanjtajear le pones una denuncia diciendo que ha falsificado un contrato, explicas todo lo que pasó (que firmaste un papel que estaba casi todo en blanco) y que le ha intentado hacer lo mismo a otra persona, y le das las señas de esa persona.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contrarrestar la picaresca que decribe Andres, que es una estafa o falsedad, basta con pedir siempre una copia de lo que se firma, como medida cautelar indispensable.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    andres_uu En todas tus respuestas ,esta es la primera con lógica y razocinio que has dado

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    javier-requena Como los dos habeis hacho mal,solo que el ,ha demostrado ser más listo ,te toca pagar y aprender para otra vez

  • andres_uu

    profesional

    El problema es que ese contrato no es falso, es un contrato autentico. El problema es que tu has firmado un "cheque en blanco", en primer lugar como bien te han dicho cuando firmas algo siempre es bueno que te quedes una copia, pero además es que por norma general cualquier cosa que firmes debe llevar la rúbrica justo al final del texto que firmas, no dos metros más abajo. Si tu firmas un papel en el que hay un enorme hueco en blanco es perfectamente posible que ese hueco se rellene posteriormente y no deja de ser un documento firmado por ti.

    Lamentablemente no tienes muchas opciones, ese contrato es un contrato válido y firmado por ti, aparece un texto y debajo tu firma de conformidad, eso es documento legal suficiente. Es más, viendo lo tramposo que es ese casero que has tenido, cabe la posibilidad de que le pagues el mes que te está diciendo y a su vez vaya también a reclamarte todo eso que tienes firmado.

    Esa situación no es nueva, también la hacen algunas compañías de suministros, que van a casa de los vecinos, les dicen que no quieren nada pero les piden que firmen un cuadrito como que han recibido la visita y les preguntan el nombre y el DNI. Luego ellos rellenan todo lo demás y ya te han cambiado la compañia.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues yo sigo pensando que te toca tragar y aprender de los errores

    en adelante no firmes jamas nada sin quedarte una copia.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, lee mi respuesta, que está justo debajo de tu contestación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier-requena

    inquilino/a

    Disculpa Crazyh que no había leído tu respuesta. Lo de grabar con el movil parece que el tipo este ya lo había pensado, de hecho el dia que me dijo todo eso me dijo que no volvería a mencionar una palabra al respecto por si acaso me daba por grabarlo con una camara oculta.

    Necesito que me ayuden, me dio de plazo hasta el dia 15 para pagarle los 300 euros de la fianza que quiere quedarse o me dijo que si no se lo daba iría al juzgado y me reclamaria casi 6000 euros con ese contrato falso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues como no consiga probar cumplidamente esas aseveraciones me temo que tiene un grave problema, le sugiero un atenta lectura del DECALOGO DEL INQUILINO, aunque sea para la próxima vez.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier-requena

    inquilino/a

    Pero a ver, el contrato ese no es real. Yo le firmé un papel que ponía arriba simplemente que yo iba a residir en ese domicilio, nada mas. Y abajo del todo del papel estaba el espacio para poner mi firma en el lado izquierdo. y ahora resulta que ese tío va y rellena todo el hueco del papel con un supuesto contrato que dice que yo le alquilo esa habitación por 400 euros al mes mas el 50% de los consumos de la casa (luz, agua, gas, telefono e internet, teléfono que por cierto yo no uso y que solo lo usa el ademas para temas de trabajo con llamadas internacionales que cuestan un montón pero que yo nunca he pagado), y que los pagos se los haría en una cuenta bancaria los cuales se justificarían con los recibos.

    Yo he estado todo este año pagandole los 300 euros al mes que pactamos mas la mitad de los gastos en mano, y ahora va y me dice que como tiene eso supuestamente firmado por mi y no le he pagado nunca en el banco ni mucho menos los 400 euros que decía, que si no e doy lo que el quiere se va al juzgado y me reclama todo ese dinero que me ha dicho que serían del orden de 6000 euros.

    Pero repito, ese contrato no es real.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues mira, lo que haces es coger el mv y grabar una conversación en la que discutas con él y que quede grabado todo, y si con esa grabación puedes demostrar que lo está haciendo a conciencia te acercas a la comisaría de policía y presentas una denuncia por:

    - coacción

    - Falsificación de documento público.

    Sin ni advertírselo, pues esto me parece grave como para dejar pasarlo.

    Quedas con él, y le dices lo que quieras, con el mv grabando en un bolsillo ( primero haz pruebas de que el sonido queda bien grabado) "pero como puedes querer que te pague eso" "esto sabes que es falso" etc... y luego lo denuncias.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    ah, aprende de tus errores; y nunca firmes algo sin quedarte una copia.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No tienes tu una copia de lo que firmaste?

    pues estas jo-di-do.

    acepta y paga.

    • Respondido por: Paolo_x