Wilko Johnson

inquilino/a

Reclamación consumo agua caliente

Hace un año hemos rescindido, la inmobiliaria y yo, un contrato de alquiler. En el acto donde solicité y recibí por escrito la conformidad a la rescisión del contrato por ambas partes , hice entrega de las llaves y se me devolvió la fianza de un mes y el depósito de garantía en efectivo de 6 meses.

Al cabo de un año la inmobiliaria "amenaza" con demandarme por el impago del consumo del agua caliente. Aunque figure en el contrato que yo debía hacerme cargo se negoció de palabra que estaban incluidos en el pago del alquiler y la pregunta es sencilla. ¿Pueden reclamarme alguna cantidad cuando ellos mismos han devuelto la fianza, el aval y han firmado la rescición del contrato?

  • Preguntado por: Wilko Johnson
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te lo repito. Si el consumo se puede demostrar que pertenece a tu estancia y no tienes comprobante de pago, el documento de finalización de contrato no te va a servir, ya que las facturas pueden haber llegado más tarde, y la finalización de contrato no contempla esas facturas.

    Si quieres tensa la cuerda, pero si luego te toca pagar esas facturas y unos 5mil euros en concepto de costas judiciales no te quejes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Wilko Johnson

    inquilino/a

    Gracias por v/opinión, y entiendo que una vez que queda firmada, confirmada y aceptada la resolución del contrato, aparte de entregarme la fianza y el aval....me parece que voy a dejar que tensen la cuerda. No veo donde pueden reclamar algo de un contrato resuelto y finiquitado

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, si es un consumo que se pueda demostrar con su numeración de contador correspondiente a las fechas que usted estuvo en ese domicilio.

    Por mucho que hayan firmado la rescisión y se haya entregado la fianza, el consumo es independiente a eso, y si el acuerdo es de "palabra" veo difícil demostrarlo.

    A mi entender debería pagarlo, pues si empieza un proceso judicial y lo pierde le tocará pagar las costas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si en la rescisión se detalla que no queda nada pendiente, no veo como van a reclamar nada.

    yo los ignoraria muy tranquilamente. Parece un "a ver si cuela".

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x