carolmasqui

inquilino/a

¿Me devuelven la fianza si dejo el piso antes de la finalización del contrato?
Por problemas laborales, debo dejar el piso de alquiler donde vivo. He vivido en el mismo durante 1 año y he renovado en el mes de Mayo por 1 año más pero como me he quedado sin trabajo, voy a avisar (con 2 meses de antelación) al propietario de que dejo el piso...

¿Está obligado éste a devolverme la fianza o se la puede quedar alegando que dejó el piso antes del año?
  • Preguntado por: carolmasqui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    A no ser que tengas una cláusula en el contrato que te lo permita puede quedársela como penalización.

    Ahora bién, lo mejor es tratar el tema con su casero, y ayudarle a encontrar otro inquilino, acceder a enseñar el piso en estos dos meses..., eso ayudará al casero a no tener inconveniente a devolverle la fianza, y más en su situación.

    Piense que lo que menos le interesa a él es tener un inquilino moroso.
    • Respondido por: //Mfan