elosina2001

inquilino/a

He recibido varias veces amenazas por parte de los propietarios para que me vaya del piso. Teniendo el contrato de 5 años
Qué puedo hacer al respecto, legalmente? ...ya que hace la vida imposible constantemente.
  • Preguntado por: elosina2001
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ni caso. Como ya te han dicho, si cumples tus pagos, tienes derecho a estar el piso hasta 5 años, y si llegados esos 5 años, ellos no dicen nada, el contrato se renovará por períodos anuales otros 3 más.

    Ah, y la lavadora la puedes poner creo que hasta antes de las 12 de la noche.(Y si es silenciosa cuando centrifuga supongo que a cualquier hora)

    De todos modos, qué especímenes más raros hay por ahí. Acaban de alquilarte un piso y ya te están fastidiando ... Paciencia que tu contrato es sagrado incluso aunque ellos no hayan ingresado la fianza en el organismo competente o no cumplan sus obligaciones con Hacienda.
  • elosina2001

    inquilino/a

    Gracias a todos por contestar. Uno de vosotros, se ha interesado el modo de amenaza. La primera vez fue verbal, por parte de la mujer, cuando un día coincidimos en el terrado, cuando estaba poniendo la lavadora a las 21h, cuando la señora me faltó el respecto y prohibiéndome que pusiera la lavadora a esas horas, cuando sinó?....soy una persona que trabajo y no estoy jubilada como ellos, que estan todo el dia "controlando" a sus vecinos, y aprovechó a decirme que no me renovaría el contrato (que tan solo había pasado 1 mes de los 5 años)

    La segunda vez, ha sido un mensaje en el buzón de voz del móvil. En esta ocasión es el propietario, diciéndome textualmente que me vaya del piso ya.
  • su

    inquilino/a

    Hola, legamente no pueden hacer, nada. Estás en tu derecho, de estar los 5 años que te ponen el contrato, o si era de 1ºaño, y si ninguna de las partes dijo nada, automáticamente se renovó, por cinco, así que estáte tranquilo. Claro me imagino que tendrás, todos los meses pagados, entonces no tienes problemas si te lleva al juzgado, tiene las de perder, él por supuesto.
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • magdaxx

    inquilino/a

    1º Tienes contrato?... asegúrate que es de los que dan derecho a los 5 años. si es afirmativo ... debes de estar tranquila, eso sí, cumple rigurosamente con fechas de pago.

    2º) Asegúrate que la fianza que le distes la tienen depositada ( ir a delegación de la vivienda en la comunidad que corresponda).

    3º. Asegúrate que declaran en hacienda estos ingresos (Ir a delegacion de hacienda del estado, llevate los datos del arrendatario). Este último punto de no estar realizándolo te servirá para contraatacar para que no te molesten. Por último como farol, y a la vez si lo hacen te servirá de mucho para demostrar cosas que esa petición la hagan por escrito que es así como te lo indica tu abogado (lo dicho farol) . Si no te dan nada por escrito, esto confirmaría es que estes tranquila. Un saludo y suerte.
    • Respondido por: magdaxx
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cómo te amenazan? ¿Por escrito? ¿Por teléfono? ¿En persona?

    En cualquier caso, deberás actuar como si quien te amenazase fuera cualquier persona ...