Marta Bazquez

casero/a

Dejan el piso y no puedo comunicarme con ellos ¿qué hacer?

Hola, tengo un piso alquilado a unos estudiantes (segun contrato por un año) y ahora se quieren ir, "de un dia para otro" sin finalizar el contrato. El piso se reformo justo antes de su entrada.

Me llamo el padre de uno de los inquilinos, indicandome que dejaban el piso, que ya tenian otro. El padre les ha recomendado que NO me cojan el telefono para hablar conmigo y no puedo localizarles ni hablar con ellos.

Mis preguntas son ¿que hago ahora? ¿pueden hacerlo? ¿que reaccion debo tener?¿debo buscarme un abogado "ya"?

¿que hago ahora?
¿pueden hacerlo sin mas?
¿puedo reclamarles los meses que faltan para la finalizacion del contrato y los gastos de suministros y comunidad?
¿los llevo a juicio directamente? El piso lleva varios dias con las persianas en la misma posicion y las llaves de acceso al garage comunitario, se las han entregado al portero...

  • Preguntado por: Marta Bazquez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Efecrivamente les debe exigir el estricto cumplimiento del contrato, reclamándoles las cantidades restantes hasta la finalización del mismo y los suministros pendientes, mediante burofax con aviso de recibo. Si no lo consigue, no tendrá más remedio que reclamarlo judicialmente. Puede intentarlo . El problema será localizar su nuevo domicilio. Otra cuestión, si no se comprometieron de forma solidaria al firmar el contrato, deberá reclamarles el cumplimiento a todos y cada uno de ellos.

    • Respondido por: Domus