lala

inquilino/a

Quisiera saber cuántos meses exige la xunta para depositar de fianza para una vivienda
Estoy en una casa de alquiler hace diez años la alquilé sin muebles tengo un depósito de un mes de fianza en la xunta de galicia pero ahora me toca renovación de contrato y el casero me dijo que la xunta le obligaba a depositar dos meses de fianza por eso quisiera saber si es asi por ley de la xunta de galicia o es que al casero se le da la gana de cobrarme dos meses de fianza
  • Preguntado por: lala
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    La fianza para un alquiler de vivienda es de un mes. Así lo dice la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 en su artículo 36:

    "Artículo 36. Fianza.

    1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda."