juandaniel

inquilino/a

Si quiero resolver contrato y pagar los meses pendientes y gastos ,¿la fianza cuenta como mes? o me la tienen que devolver?

  • Preguntado por: juandaniel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si te tienes que ir antes de la finalización de contrato lo puedes pactar con el arrendador. Si no entra en los "meses pendientes", te la tendrán que devolver a los 30 dias, siempre q no haya desperfectos.

    No olvides firmar el documento de finalización de contrato, donde quede establecida la compensación económica, el estado del piso y la numeración de los contadores de suministros

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Juandaniel,La fianza NUNCA se puede emplear como pago del último mes,ya que sólamente se puede finiquitar un contrato a su cumpleaños,avisando con treinta días antes de dicha fecha.Cuando llega el ultimo día se revisa en común la vivienda y por ESCRITO se pone cómo y en qué condiciones está y el casero tiene treinta días para revisar todos los consumos pendientes y devolverle la fianza descontando los desperfectos y consumos restantes.Sólamente ,insisto,se puede finiquitar un contrato si está al día de pagos.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La fianza nunca puede compensarse con rentas.

    Si la casa esta perfecta, asi lo dice tambien el propietario y no quedan consumos pendientes de abonar lo normal es que se compense.

    Si queda algo pendiente o la fianza esta depositada y el propietario no la tiene de inmediato, lo normal es que se retenga y se devuelva despues integra o descontando los gastos pendientes.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • juandaniel

    inquilino/a

    eso ya lo se, pero por favor,diganme con claridad que se hace normalmente,si lo desean,la vivienda esta o.k.voy a pagar el resto porque me tengo que ir,solo quiero saber si en estos casos la fianza,o sea 1 mes cuenta como tal,se devuelve o que.gracias.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si lo que quieres es resolver el contrato y el arrendador está de acuerdo, lo mejor es que os reunaís, revisa la vivienda, saqueís cuentas de todo y le pagues el resto pendiente. Eso sí, todo firmado con un contrato de fin de arrendamiento, encontrarás una plantilla buenísima en la maravillosa página de amparo BB,

    papeleos de alquiler

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si quiere resolver el contrato lo suyo es qu llegue a un acuerdo con el arrendador en el que se contemplará el destino de la fianza y que ese acuerdo se ponga por escrito y se firme.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/