ejgg32

inquilino/a

quiero rescindir el contrato de alquiler por dar de baja la luz sin aviso previo

buenas voy a intentar resumir mi caso que es un poco peculiar. alquile una casa el 1 de diciembre 2012 y el dia 8 de enero la propietaria dio de baja la luz de la casa y tardaron un mes es decir hasta el 7 de febrero en volver a restablecer el servicio el problema es que le abone el mes de enero sin haber podido vivir en la casa por estar sin luz y ademas me dieron de alta la luz a mi nombre y sin mi consentimiento y con una firma que no es la mia y me han conbrado a mi el alta nueva y se niega a devolverme las cantidades le he dicho de abandonar la casa y no me deja por haber firmado un año de contratro y llevar 4 meses pero mi pregunta es si cabe la posibilidad de rescindir el contrato por incumplimiento del mismo al haber dado de baja la luz sin aviso y haber dado el alta a mi nombre y sin mi consentimiento.

gracias.

  • Preguntado por: ejgg32
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo mismo pasa cuando es al reves. Cuando un inquilino decide no pagar la luz ni el agua ni la renta. El arrendador ha de buscar un abogado. Demandar. Meses y meses. Esperando juicio.

    es lo que tiene el estado de derecho. Que no podemos tomarnos la justicia de nuestra mano.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ejgg32 Teniendo toda la razón usted,NUNCA se la podrá coger por su mano,necesita obligatoriamente buscar un abogado especilizado en alquileres de su zona y demandar,pidiendo las costas y lo que ese abogado le recomiende en la demanda. No me entra en mi cabeza actuar de la forma que ha actuado su casera.

    ¿Cómo se puede sembrar de minas un camino propio?

  • ejgg32

    inquilino/a

    Vale gracias de todos modos pero ya veo que me dejan un mes sin luz, me dan el alta a mi nombre, y en cima me tendre que gastar el dinero, lo de siempre...

    gracias

    • Respondido por: ejgg32
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como le ha señalado Oscar solamente un Juez puede decidir que en su caso ha habido un incumplimiento de contrato por parte de la arrendadora.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • ejgg32

    inquilino/a

    gracias por las respuestas pero entonces el dar de baja la luz durante un mes sin aviso ni motivo no es un incumplimiento del contrato.?

    • Respondido por: ejgg32
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo podrá rescindirlo por orden de un juez, y para poder hacerlo necesitará un abogado.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo que debe hacer es ir a un abogado y demandarla por todo por lo que puede demandarla.

    el abogado le guiará; y el juez dictaminará la cantidad por daños y perjuicios.

    asimismo, si ud no ha firmado el alta de la luz, podria demandar a quien haya falsificado su firma.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x