Sabine

casero/a

Quiero poner la luz a nombre del nuevo inquilino pero hay deudas

Hasta el día de hoy el contrato de la luz estaba a nombre de un inquilino que tuve hace 10 años; el resto de inquilinos que hubo nunca pusieron a su nombre el suministro pero fueron cumpliendo con los pagos. El último inquilino que tuve ha dejado una deuda de 150?. Ahora quiero que el nuevo inquilino ponga la luz a su nombre ¿pero quién tendrá q cubrir la deuda? Me pueden obligar a pagarla?

  • Preguntado por: Sabine
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no la pagas no podrás darte de alta en la misma compañia.
    No te pueden obligar a pagarla, la tienen que reclamar al titular del contrato, ahora bien, dicho titular demostrará que no estaba en la vivienda y te lo podrá reclamar a ti, y tu, se lo tendrás que reclamar al inquilino. Vamos, te sale mejor pagar, y reclamar directamente al último inquilino