ysabo

inquilino/a

Quiero pagar el alquiler pero el propietario no responde
Desde hace ya tres meses, el propietario del apartamento en el que vivo desde finales del 2015, no quiere recoger el alquiler, y no responde a las llamadas de teléfono.  Le he enviado tres burofax, (uno por mes) y no los ha recogido. Estoy buscando algo, (pero no encuentro nada a un precio asequible (todo a partir de 700¬) ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: ysabo
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  En este caso, debería de proceder a la consingación judicial de las rentas mediante un proceso de jurisdicción voluntaria.  Si necesita ayuda, puede contactar con nosotros.  https://www.picon-advocats.com/ Saludos cordiales.

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Han cancelado la cuenta donde usted abonaba las rentas? Cuál es la fecha de inicio de su contrato?  Le han comunicado algo sobre querer darlo por finalizado? Cuándo?
  • Victor G

    inquilino/a

    Tendrá usted que consignar el alquiler.
    https://www.pedrohernandezabogado.com/2009/10/la-consignacion-judicial-de-alquileres.html?m=1

    Con esto se cubrirá usted las espaldas, llegado el caso el propietario no podría alegar un impago que ha tratado de fabricar fraudulentamente.
    Comience usted el trámite ya, el alquiler nunca debe dejarse sin pagar o consignar.