S. SANDRA

inquilino/a

Vecinos que no dejan dormir y perro que no deja de molestar

Hola, hace tan solo 4 meses que estoy de alquiler en un piso, es un bloque de obra nueva de tan solo 3 vecinos, yo vivo junto con mi hija de 9 años en el primero. Tenemos los vecinos de la planta baja (una pareja joven) sin niños y con un perro que no nos dejan descansar, todos los viernes, sábados y domingos se dedican a invitar a parejas y están hasta las 3, las 4 o las 6 de la madrugada haciendo ruido,risas, gritos etc. con lo cual no podemos descansar. He tenido que verme obligada a llamar a su puerta a horas intempestivas (el otro dia a las 3 y media de la madrugada) para decirles que por favor bajaran el tono de voz que tengo una niña que tiene que descansar y que no son horas de hacer ruido.

Te piden disculpas hasta el día siguiente. Llevo ya como 5 o 6 veces que he tenido que llamarles la atención hasta que al final he llamado al propietario de la vivienda y le he dicho lo que me pasa. El propietario ha llamado a esta pareja y les ha dicho que no pueden seguir así, cual ha sido mi sorpresa que esta mañana a las 8:55 cuando he salido del piso y he cerrado la puerta me ha salido el vecino diciéndome que no eran horas de hacer ruido. Hemos tenido una conversación un poco subida de tono y él me increpaba que en su piso hacia lo que quería y que no tenía por qué llamarles la atención, que un sabado o domingo a las 3 de la madrugada es NORMAL , que no tienen porque irse a dormir a las 10 de la noche. Con todo esto también decir que tienen un perro pastor aleman del cual estamos aguntando que esté llorando cuando lo dejan solo.

Si marchan una noche fuera lo dejan en el patio (el cual da a nuestras habitaciones) y se pasa noche y parte de la madrugada aullando.

He llamado hoy a la policía para saber qué hacer y me dicen que hasta las 11 de la noche se puede hacer ruido pero después no.

¿puedo rescindir el contrato de alquiler con el propietario por estos hechos? ¿tiene el propietario alguna obligación al respecto? ¿qué debo hacer para que se solucione?

gracias

  • Preguntado por: S. SANDRA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Tienes toda mi solidaridad. Cuando tocan vecinos indeseables no hay nada que hacer. Ójala la gente tuviera un mínimo de decencia.

    Yo tengo un bar debajo de casa y hace ya tiempo que di por imposible el tema de solucionar el ruido por las noches. Me decanté por unos tapones para los oidos y la verdad es que van fenomenal.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    te voy a decir lo que haria yo. ¿vale?

    le diría al propietario que quiero rescindir el contrato y que me devuelva mi fianza porque con esa gente no se puede vivir y si se negase le diria que el boca a boca funciona fenomenal y que el verá que hace si quiere volver a alquilar ese piso con semejantes vecinos ¿se me entiende?

  • ISI33

    inquilino/a

    Hola, Sandra.

    Yo soy inquilina, y veo las cosas desde el lado opuesto. Vivo en un 6º piso, y mis dos vecinos de planta tienen dos hijos pequeños cada uno. Concretamente, la que está contigua a mi puerta, tiene una hija de 6 años y otra de un año. He pasado noches sin dormir con los lloros de su hija, hasta las 12:30 o 01:00 hacen ruido en el baño, hablan ,etc y a las 7 de la mañana ya están en pie, y siempre me despierto. Con lo cual jamás duermo mas de 6 horas seguidas de lunes a viernes. Para colmo si quiero hacerlo el fin de semana, a las 8 de la mañana ya están levantados, la niña cantando o con rabieta, la madre pasando el aspirador o paseando por la casa en tacones... Y todo ello afecta a mi rendimiento laboral. Así que no creas que solo ellos te molestan a ti, porque seguramente a tus vecinos tampoco les hace gracia aguantar las molestias que producen los vecinos con niños.

    • Respondido por: ISI33
    • Hace 13 años
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Como bien te han informado, hasta las 23h se puede hacer ruido siempre y cuando no se pase de los decibelios establecidos, así que legalmente me temo que puedes hacer poco.... lo que es indignante porque todos necesitamos descansar, no es que nos guste, es que el descanso es fundamental tanto para ti como para tu hija. Lo del perro quizá si que lo puedas mirar, yo tenía un vecino cuyo perro se pasaba las noches llorando cuando estaba solo y la comunidad consiguió que el perro tuviera que dejar el edificio (y con él su dueño, claro). La verdad es que esto es una cuestión de respeto. Espero que alguien te pueda ayudar más que yo.

    un saludo.