jula

inquilino/a

Si quiero ir fuera dal piso y nel contrato no hay ninguna clausula que habla de esto, que tengo que hacer?

Quiero ir fuera porque estan cucarachas en la cocina. Soy una estudiante y he dicho antes un mese que quiero cambiar piso. La casera me he dicho que si no encontro un otro compañero de piso, no puede rescindir el contrato.  ¿Es verdad? ¿Puede hacer algo legal contra mí si me voy?

  • Preguntado por: jula
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jula:

    salvo que en su contrato conste expresamente la facultad del arrendatario de desistir del contrato antes del plazo de duración pactado o de cualquiera de sus prórrogas, ante la pretensión de resolución unilateral por parte del arrendatario(usted),puede ocurrir :

    1. Que el arrendador la acepte sin reserva, dando lugar a la resolución bilateral y de mutuo acuerdo, lo cual no conlleva otras consecuencias que la extinción del contrato y de las obligaciones recíprocas que de él se deriven.

     2. Que el arrendador rehuse la entrega de y exija el cumplimiento del contrato judicialmente.

     3. Que el arrendador acepte las llaves dando por resuelto el contrato, pero documentando que la resolución ha tenido lugar por la exclusiva voluntad del arrendatario, para ejercitar una acción de resarcimiento de daños y perjuicios.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues no insistas tanto que nadie te va a dar la respuesta que quieres oir porque no es la correcta.

    Si hay cucarachas y es culpa del casero ponle una demanda. Mientras un juez no diga lo contrario  quedas obligada a pagar todos los meses que resten de contrato pues asi te comprometistes al firmar el contrato.

    Si te marchas te demandaran, te condenaran al pago de esas mensualidades, los intereses y las costas judiciales.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • jula

    inquilino/a

    Lo siento si insisto, pero la situación me parece absurdo! Firmé el contrato (que está a sólo 5 meses) y a través de e-mail le he dicho que había visto la noche anterior a las cucarachas en la cocina, y que si el problema no se había resuelto en un mes me hubiera ido! Ella me hizo darme cuenta de que no había problemas ... y ahora me ha hecho comprender cómo es el contrato!!

    • Respondido por: jula
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jula Como te ha dicho Amparo,la higiene se combate con limpieza

    Antes de firmar un contrato ,hay que MIRAR muy bien lo que se va a alquilar.

    Ahora lo único que la ley te dice, es que si crees que el casero tiene responsabilidad,debes avisarle de forma fehaciente y si no hace caso ,demandarle y que el juez diga sentencia

    Tu debes quedarte "por fuerza" como mínimo el primer año y el casero aguantarte "por fuerza" hasta cinco años

  • jula

    inquilino/a

    es decir, tengo que quedarme aquí por la fuerza? no hay ninguna ley que me puede proteger de higiene de piso??! como se puede....

    • Respondido por: jula
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    A no ser que tengas en tu contrato una cláusula que te permita rescindir ese contrato ,no puedes,ya que perderás la fianza y encima te podría reclamar el resto de mensualidades,o hasta que se vuelva a alquilar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes contrato podría demandarte... Pero no creo que lo haga. Como mucho, lo que te pasará, es que no te devuelva la fianza. Firma un finiquito llegando a ese acuerdo.

    Pero vamos que lo de las cucarachas se arregla fumigando.

    Saludos - Papeleos Alquiler.