rebeastur82

inquilino/a

Quiero dejar mi piso de alquiler

tengo un contrato de un año, el día 1 de febrero de 2010 haria el año. Pero pone que si no aviso con dos meses de antelación se hace prorroga de 5 años...
Solo tengo un mes hasta febrero...

Ya no puedo dejarlo no?? y ahora que tengo que esperar 5 años para dejarlo o cómo puedo hacer

gracias un saludo

  • Preguntado por: rebeastur82
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡¡Avisa fehacientemente - por burofax con certificación de texto y acuse de recibo - mañana mismo!!

    La cláusula por la que debes avisar con 60 días en vez de con 30 es NULA por perjudicar al inquilino. Así que avisar con 30 días será suficiente por establecerlo así la LAU.

    Juan nos lo hizo ver a todos en este post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/fianza-alquiler-pisos_14264.html

    De todos modos, si tu contrato inicial era de un año, si se prorrogase, se prorrogaría de año en año, y así hasta que cumpliera 5, pero cada 31 de diciembre podrías avisar de tu intención de dejarlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler