Manelus

inquilino/a

Quiero dejar piso a los 4 meses. Perderé fianza?

Llevo cuatro meses en el piso y quiero marcharme, ¿perderé mi fianza?
Firmé el contrato por un año y llevo cuatro meses en el piso pero por un problema persona quiero dejar la ciudad y, por tanto, el piso, ¿puedo irme del piso avisando al casero con un mes? ¿tengo que pagarle algo o que se quede con la finaza?

  • Preguntado por: Manelus
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Los primeros seis meses hay que cumplirlos "o pagarlos", así que si te vas al cuarto mes, tendrás que pagar 2 más, y sobre la fianza, la respuesta está en tu contrato. Pero como tienes que cumplir (o pagar) como mínimo seis meses, , como mucho la penalización sería de media fianza. (siempre que el contrato se firmara por un año y no por más) Salludos -  Papeleos Alquiler
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    si no llegas a un acuerdo con el propietario del piso, perderás la fianza, pq un contrato es para cumplirlo. No te pone nada en el contrato si te cobran algo por dejar el piso anticipadamente? Y según la nueva ley del Junio 2013 los contratos son de 6 meses obligatorios y entonces en teoría deberías poder irte avisando con 30 días de antelación (para salir el 31 de Mayo, has de avisar antes del 30 de Abril). Habría que ver las cláusulas de tu contrato para poder asesorarte mejor. Saludos

    • Respondido por: Sra