buendiasoriano

inquilino/a

¿Se puede quedar con la fianza?

Hace hoy 8 meses me quedé una casa de alquiler en la que yo le dí al propietario dos meses de fianza, él me hizo un contrato de 11 meses de contrato temporal porque él quería vender la casa a toda costa yo le dije que a mí me gustaría quedármela pero el precio que él me pedía el banco me negaba el credito así que le dije que no podría quedármela hace como cosa de un mes me llamó y me dijo que o me quedaba yo la casa o se la vendía a un amigo suyo yo le dije que no me la podía quedar y que me marcharía nada más encontrara algo enseguida encontré alquiler y ahora me amenaza conq ue no me devuelve la fianza porque le he dejado una deuda de luz que no es verdad y que le he destrozado la casa cuando yo entre allí no tenia ni agua ni calefacción y me lo tuve que arreglar yo qué puedo hacer

  • Preguntado por: buendiasoriano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La fianza se deposita para atender los posibles daños en la vivienda, por tanto si existen daños, el propietario puede aplicar dicha fianza a su reparación. Además en el caso de no existir daños pero si cantidades debidas, como quiera que el propietario tendría derecho a lo debido y Vd a lo depositado en fianza, se puede aplicar una compensación de deudas. Esto es de lo que le deben de fianza descontarse lo que Vd. deba.

    Vd solo debe responder por los deterioros y daños sufridos durante su ocupación, pero no de los anteriores. No obstante ello tiene un importante problema de prueba, pues si no consta el estado en el que se le entrego, no se podrá determinar cuando se produjeron los daños, y además normalmente, cuando se firma el contrato se manifiesta en el mismo que se recibe en perfectas condiciones.

    Creo que salvo que lo negocie con el, el único camino sería un procedimiento judicial, cuyo resultado posiblemente no sea el que vd desearía, y además la habría comportado costos y molestias.

    BufetPrieto SLP