luz montes

inquilino/a

Quiero buscar otro piso y llevo 20 meces viviendo en éste, ¿cuánto tiempo tengo para desocupar?

Debo tener para pagar la inmobiliaria, la fianza y el arriendo, por eso pregunto si puedo vivir siquiera dos meces sin pagar antes de salirme del piso, he sido muy responsable hasta ahora y no he tenido ninguna clase de problemas con los dueños.

  • Preguntado por: luz montes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    No, obviamente no puede vivir dos meses sin pagar, por muy buena y responsable que haya sido hasta ahora, a riesgo de ser demandada judicialmente por impago.

    Seguramente, aunque sus caseros también hayan sido muy buenos y responsables hasta ahora, usted no aceptaría bajo ningún concepto pagarles dos mensualidades extras como agradecimiento, ¿por qué ellos sí habrían de hacerlo?

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    debe leer detenidamente el contrato de alquiler que tiene y obrar en consecuencia.

    El tema de "vivir dos meses sin pagar" es poco recomendable, ya que le demandarían por impago.

    Si su contrato es como los habituales, Usted se podrá marchar del piso en el "cumpleaños" del contrato, es decir, en el mes 24, preavisando con 30 días de antelación.

    Usted debe pagar hasta el último día. Después se entregan las llaves, se firma la rescisión de contrato, se inspecciona el piso y se le devuelve la fianza.

    Todo esto es en el caso de un contrato "modelo".

    De todos modos, lea con cautela su contrato, y si todo es como he supuesto, hable con la propiedad y expóngales su caso para que le den las instrucciones oportunas.

    Espero haber ayudado.