Barnie

inquilino/a

¿Es aconsejable pagar por adelantado el alquiler completo de un año para conseguir un piso estando desempleado?

Quiero alquilar un piso con mi pareja, ella trabaja pero tiene una nómina muy baja, yo estoy en el paro pero dispongo de ahorros y podría pagar sin problema por adelantado el importe total del alquiler de un año, quería saber si es recomendable y seguro para nosotros hacerlo o si nos podría ocasionar algún problema, así como la forma más conveniente de proceder para realizar el contrato.

Gracias.

  • Preguntado por: Barnie
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo no veo el problema, si le pagas el año por adelantado, el casero ya no tiene que sufrir pensando si le vas a pagar o no.

    Y si rompes el contrato antes de tiempo, ya no tiene que pelear el casero nada, puesto que tiene todo el contrato cobrado.

    Yo cada vez veo mejor esa formula, que tener que dar tantas garantias como piden cada vez más caseros. Por aquí se están leyendo últimamente hasta 10 meses de depósito en garantía, puestos a dar tanto dinero, mejor pagar el año.