Adriana Gómez

inquilino/a

Quiero alquilar un piso y los actuales arrendatarios no se deciden a irse, ¿qué puedo hacer?

Hay que hacer obras en la casa en la que estoy de alquiler por un problema de la comunidad que ha afectado mi vivienda. Ví un piso que me gustó a través de un familiar que vive cerca, y lo que pasa es que aunque se les acabó el contrato hace más de dos meses, los inquilinos actuales no se van a su nueva casa porque están reformandola antes de entrar a vivir. La dueña de esa casa dice que como le están pagando no puede hacer nada, aunque tanto el aval como el contrato han vencido. Yo no puedo demorarle más a mi casero que haga las obras oportunas, pero que imposibilitan que yo viva aquí, ya que hay que levantar todo el suelo, y me encanta la casa en la que ellos viven. Qué puedo hacer?

Gracias!

  • Preguntado por: Adriana Gómez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (17)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Serch, con esa paga y señal sigo sin ver como se puede presionar a alguien para que se vaya.

    A lo sumo se puede intentar cobrar el doble de la paga y señal, dependiendo del tipo de arras que se hayan firmado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Gracias Amparo.! Y disculapa.

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Lo que es obligado para firmar un nuevo Cto. es tener el desestimiento del anterior.

    Por circunstancias, a veces se desiste y se liquida antes de la fecha real de finalización, lógicamente hay que estar muy seguro para cuadrar las firmas, y nada aaconsejable, más cuando hay obras por medio.

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tuvieras

  • serch

    profesional

    Javier...

    Es totalmente lícito dejar una paga y señal, para optar al alquiler de una vivinda, ( todavia arrendada ) siempre y cuando,  quede claro que está totalmente supeditada a la disponibilidad de la misma y a la aceptación por parte del propietario del perfil presentado.

    en cuanto se rescinda el Cto. actual, el que reserva si es aceptado, pasa, sino,  se retorna y se desace la operación.

    unicamente serviria para darle prioridad ante terceros que pudieran surgir. y ya está. os recuerdo que estoy planteando algo hipotetico... SI tubieras....

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Adriana,NO puedes hacer nada desde tu posición ,como bien te han dicho Amparo y Crazyh, ya que tienes que esperar a que se ponga de acuerdo el casero con SU inquilino y rescinda el contrato y quede libre la vivienda.

    Dice Serch...."Si aun tubieras un Cto. reserva o algo firmado, todavia podrias mirar de presionar, pero de momento, estás de segundo plato."

    ¡Pero bueno!,¿es que este señor en su inmobiliaria, hace este tipo de contratos? Así que yo cuando tengo una inmoviliaria de por medio,tengo mil y una pegas y sin embargo cuando lo hago con el inquilino directamente,ni una

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es curioso que me llames de Rapphel cuando empiezas por decir que soy "cerrado".

    Hoy mismo, esta misma mañana, tienes un par de comentarios sobre los "profesionales" de tu rama. Uno intentando cobrar 81€ por limpieza de un piso de 70 metros sin enseñar factura, y otro dando permiso para q se vayan unos inquilinos antes de tiempo dejando el piso destrozado y diciendo al arrendador que no se puede hacer nada. Asi cada dia, y són "profesionales".

    Creo que poco has leído de los consejos que aqui se dan, muy poco, para decir q solo se hace referencia a un artículo de la LAU.

    Entre tus comentarios hay uno bastante peligroso, el de "no dejes entrar al dueño". En algún caso crees que hay que dejar entrar a alguien ajeno a tu privacidad? Crees que es factible saltarse un derecho protegido por la Constitución y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

    En este mismo hilo, tu consejo es que si tuviera un precontrato podría intentar presionar? Presionar como? Porque si alguien no se quiere ir de una vivienda solo hay dos opciones. O convencerle o ir a un juzgado e interponer demanda de desahucio. Bueno, hay otras, del tipo "contrata a un par de rumanos y que le den una pal1za", pero esa es contraproducente si no sabes donde te metes y con quien contactar. Quieres que se le aconseje a alguien ese método para echar de su casa a alguien q no paga?

    Quizá deberías entrar más, callar y observar, y luego, viendo algunas preguntas y hechos que suceden, evaluar las situaciones, sobretodo pensando en el bien de quien pregunta, ya que no enviar un burofax supone que luego pueda ser demandado por incumplimiento de contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Crazhy Pues igual que tu.

    La diferencia es que el mio posiblemente sea más amplio primero por que no soy tan cerrado, y segundo por que normalmente estoy en medio de las  partes e intento comprender y razonar con las dos, sobretodo cuando tienen un conflicto de intereses, y normalmente resolvemos.

    Solución ??? pero si lo primero que aconsejais es mírate el articulo tal... la l.a.u contempla no se qué...vete y denuncia, pon una demanda, no dejes entrar al dueño,  y a veces por cosas que son intrascendentes.

    La mayoria de veces incitas a que el problema sea más gordo, y quizás con una llamada se podria solucionar.

    Que sabrás tu lo que veo en mi trabajo... que eres Rapphel ahora ?

    Yo puedo gestionar un alquiler, pero no puedo decidir por el dueño ni por el inquilino, y tanto el uno cómo el otro son clientes y se merecen el mismo respeto y trato.

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues por la sencilla razón de lo que tú ves en tu trabajo no es que sea muy fiable, empezando en que las inmobililarias són las primeras en meter patrañas en un contrato del tipo "el arrendador puede entrar a verificar el estado de la vivienda" ( alguna se salva).

    Aqui no se da un punto de vista, se da una solución, y a ser posible acompañada de la legalidad, para evitar posibles perjuicios a los que preguntan.

    Está claro que si en una vivienda que yo tuviera alquilada no me pagasen, yo mismo iría y los sacaría a patadas, pero nunca daré ese consejo en un foro pq los problemas legales pueden ser muchos y no todo el mundo está dispuesto a afrontarlos.

    Quizá no te das cuenta de que tu punto de vista puede estar equivocado y poner en problemas a la persona que pregunta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Y Crazhy. Para qué.? Si acabaremos discutiendo.

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Pues yo normalmente no Amparo... me dirijo a quien pregunta, le doy mi punto de vista desde lo que veo en mi trabajo y punto.

    No intento enseñar leyes ni decidir por jueces.

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Serch, si entrases más y leyeras más, te darías cuenta de lo muy equivocado que estas en tu juicio sobre mi ( y tb en lo poco q me importa lo que opinen de mi)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para quien no sepa a qué se refiere Serch, sospecho que está hablando de mi última intervención en este post:http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/quiero-alquilar-piso-actuales-arrendatarios-deciden-irse-que-hacer_42237.html

    y. Señor Serch, en un foro. Todos nos metemos en conversaciones ajenas.

  • serch

    profesional

    Esperar...

    Si aun tubieras un Cto. reserva o algo firmado, todavia podrias mirar de presionar, pero de momento, estás de segundo plato.

    Un saludo Crazhy... ahora te veo GENIAL...!

    Para ti otro Amparo, aunque no hayamos tenido el placer de saludarnos antes,  puesto que aunque te he de felicitar por el contenido de tu web, blog o llamemosle "x" y que me gustaria que todo el mundo,  incluido propietarios tubieran las cosas tan claras cómo tu, consciente de que si todos los " caseros " tubieran tu perspectiva, seguro que mi trabajo seria muchísimo más fácil... he de reconocer que no he querido perder tiempo en responderte, cosa que ahora estoy haciendo y se que me reprocharé... pero me parece muy poco apropiado entrar en conversaciones ajenas, más cuando es imposible una participación objetiva en el asunto.

    • Respondido por: serch