Q

profesional

¿Puedo demandar a unos propietarios que han alquilado su vivienda a un cliente presentado por mí sin abonarme honorarios?

Presenté a unos propietarios un cliente interesado en su vivienda que visitó a traves mío y decidió alquilarla a posteriori contactando directamente con ellos. Quiero saber si puedo exigir a los propietarios mis honorarios ya que se niegan a pagarlos porque dicen que ellos tambíen lo gestionaban por su cuenta. Tengo firmada un parte de visita por el inquilino que visitó la vivienda. Muchas Gracias

  • Preguntado por: Q
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (49)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Anton-linares ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Search

    Entre lo poco profesional que pareces, y que te ha dado por venir a esta página a intentar insultar y vilipendiar (y digo intentar, porque no lo hace el que "quiere")  a una de las personas que más empatía, dedicación, minuciosidad, sentido del humor en ocasiones,  en definitiva,  alguien que "se curra" muchísimo las respuestas que ofrece a quienes vienen a buscar ayuda, te diría que *** si decidieras irte *** no se te echaría de menos.

    y mira. A Crazyh mucho. Muchísimo.

    crazyh. Ni caso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es mi intención dar a conocer ni mis cualidades ni mis defectos por aqui, pero lo de déspota y despectivo debe ser una alucinación tuya.

    Respecto a tu vida, tranquilo, si vives en barcelona es más q factible q la hayas puesto en mis manos alguna q otra vez, pero no tengo ninguna intención en que me la confíes, ni tengo porqué.

    Lo de que hayan ambulancias DYA en cataluña es obra mia, se lo puedes preguntar a Utsparitxa, que es el director, afincado en Bilbao y tb partícipe de Médicos sin Fronteras. Aparte, es de las pocas o n gs q puedo asegurar que los directivos no cobran, ni los médicos que trabajan para ella, excepto q sea a tiempo completo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MARIA JIMENEZ

    profesional

    uf, quería decir, has hecho un contrato verbal.

  • MARIA JIMENEZ

    profesional

    Si puedes demostrar que ha existido la relación entre las partes, aunque no tengas exclusivas, haz hecho un contrato verbal, el propietario te ha puenteado y el cliente también, puedes demandarles, a las dos partes.

  • serch

    profesional

    Chapo por ti Crazyh. Y esto me lo tengo que creer por que me lo cuentas.? .

    en lo primero te doy la razón,  el medio es frio de por si, lo que leo que no has escrito. Eso es intuición. Igual me equivoco pero soy humano no una máquina y tenemos derecho a equivocarnos.   por supuesto no en mi trabajo.

    por lo de participar gratis en el foro de eso se trata.

    por supuesto se lo que es una o. N. G , te voy a contar lo que he vivido de una o. N. G:

    simplemente decirte que un vecino que puso una bomba en la residencia de oficiales de la Av. Diagonal ( bcn ) de   Terra Lliure. -Si esos torpes que les explotavan las bombas en las cabinas- tras comerse una buena condena, y encima entrenado por la c. O. E. S para aprender. , estuvo durante años, y creo que sigue estando, gestionando una o. N. G , y encima subencionada.

    gracias Crazhy por hacerme ver lo tonto que soy.

    de verdad te jugaste el fisico?   te felicito. ( o no.! )  seguramente yo no lo hubiera hecho, por lo que he aprendido y sin estudiar.

    lo que no me cuadra es que si de verdad eres así de generoso y considerado con el resto de tus congeneres, cómo puedes actuar de una manera tan despota y despectiva.?

    un abrazo y buen fin de semana!

    p. D: Yo nunca te confiaria mi vida. ( por lo que sigo leyendo entre lineas. )

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No creo q pueda enseñarte a leer, magisterio de primaria no es mi especialidad.  Entre lineas, en un foro y sin conocer a la persona, te aconsejo q solo leas espacios en blanco, pues muchas veces hacemos transferencia y leemos lo que creemos que escribiríamos nosotros, al igual q leemos y entendemos en el estado en el que leemos. Es por eso que, un mismo libro, puede dar pie a varias interpretaciones. La magia de lo escrito.

    No he tenido necesidad de estudiar.

    Vuelves a "leer entre lineas" cosas q ni he dicho ni he escrito. Yo te he hablado de una serie de hechos que, además, se exponen cada dia en este mismo foro, y en numerosas ocasiones he dicho que gente hay de todo tipo, y q profesionales los habrá, pero q yo no los he encontrado.

    He trabajado gratis durante mucho tiempo ( conoces lo que es una ONG?), y de hecho participo gratis en este foro

    No, no me han confiado nunca una propiedad de ese valor, pero me han confiado bastantes vidas de personas, que te digo yo que valen muchísimo más de lo que podrías poner con una cifra. Entre otras cosas era el coordinador en españa de DYA ( destino y ayuda) cuando hubo el problema en Bosnia, y fuí el encargado de sacar de ahí a los voluntarios españoles y de seguir mandando medicamentos y comida, aparte de tener que desplazarme alguna q otra vez en avión militar hasta allí para pelearme con militares cuadriculados.

    Ah, y todo eso lo hice gratis

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Gracias Crazyh eres un sol. Me vas a enseñar a leer también.?

    Ahora que vienes contando.

    Mira no sólo se leer, sino que leo entre líneas. Sino no sería fan tuyo.

    Habrás leido y estudiado mucho. Pero me parece que no has aprendido nada.

    Nuestro trabajo por lo que expones  Sólo se trata de vender y cobrar comisiones.? Tomarle el pelo a la gente?   hacer chanchullos.? Pero por quien me tomas.? !?

    Que trabajas gratis tu? Conoces alguna empresa de servicios que no cobre?

    Crazhy alguien en tu vida te ha confiado una propiedad de más de 3.000.000 de euros?   A mí sí.

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es q me contradiga, es q no sabes leer.

    En ningún momento he dicho q esté en posesión de la razón o de la verdad, he dicho que el único poder que puedo tener en este foro es el que me da la razón o la palabra. Será el uso de ésta última el que hará que la gente crea o no lo que digo, y será la razón y la certidumbre quién haga que mis palabras sean válidas o no.

    En ningún caso he creído que mis conocimientos estén por encima de la mayoría, pero aunque lo creyera eso no tendría q implicar prepotencia. En la vida no hay que creerse ni mejor ni peor de lo que uno es. Está claro que tengo más conocimientos informáticos que mi sobrino de 9 años, y no por eso soy prepotente, sino que es un hecho. Tb está claro que, por la cantidad de respuestas acertadas, por la cantidad de respuestas leídas de profesionales, por el tiempo dedicado al foro, etc... mis conocimientos en este campo són superiores a alguien que entra aqui por primera vez y no ha estudiado derecho ( y por lo q se ve, tb superiores a alguno que ha estudiado derecho o eso dice). Pero són conocimientos adquiridos, a base de leer y leer y buscar información.

    La palabra prepotencia no la he mirado en google, sino en la RAE, y no en una web de autoayuda por alguien q no tiene ningún crédito y se le ha ocurrido poner, sin ninguna base psicológica ( "algo" de conocimientos en psicología tengo) un artículo, q no sería aprobado de publicación en ninguna revista q se precie.

    Ejemplos como el que te he puesto, en este foro hay casi semanalmente, y te puedo asegurar q sí hay muchos trabajando asi q mantienen una inmobiliaria ( y conocidas) en el centro de muchos núcleos urbanos, pues lo único q les interesa es vender y cobrar comisiones.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Crazhy, te contradices, si crees que de verdad  la palabra y la razón es el único poder que tienes en el foro, crees que estás en posesión de la verdad, y no hay ninguna VERDAD ABSOLUTA, ciertamente crees que tu conocimiento está por encima de la mayoria... ( que no voy a entrar a discutir ésto ) eso es un punto de prepotencia y de "superioridad".

    No te conformes con mirar el primer resultado en Google para la palabra prepotencia, mira un poco más abajo ya que te gusta informarte antes de hablar. ( en este caso escribir)

    http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/tipos-de-prepotencia/

    Veras que tampoco tiene que ser un descalificativo o un insulto, tener  un punto de prepotencia.

    Un saludo Crazyh !

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Vale Crazyh. Vaya ejemplo me pones.

    si eso es cierto, que en principio no hay que dudarlo, no creo que sea un profesional.

    crees que trabajando así puede durar mucho en este sector?

    este buen Sr. Habrá topado con un freelance, o un "intruso"

    así no se mantiene un local en el centro, suministros, estructura, sueldos, impuestos, publicidad,   ( que a nosotros nos la cobran y no es poco lo que destinamos a publicar nuestra cartera, aparte del tiempo. ) asesoria jurídica, laboral, gestor etc.

    un saludo Crazyh!

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Serch, parece ser que en esta respuesta, repaflo ( arrendador) ha cogido mucho cariño y aprecio a un profesional tuyo ( ojo al dato de cuando le dicen "cuando cobres la fianza gastatela en lo q quieras")

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/es-legal-hacienda-pida-inquilino-fotocopia-deposito-fianza-ivima-desgravar-alquiler-menores-35_7003.html

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues he tenido malas experiencias, sí.

    Pero tb las he tenido buenas. ( Con agentes inmobiliarios no, e incluso he tenido varios amigos comerciales y alguno q otro en administración de inmobiliarias, y en todos se hacían chanchullos varios)

    prepotencia

    f. Dominio,poder superior al de otros y,en especial,abuso de ese poder:

    Pues no, viendo la definición no soy prepotente. Ni me creo superior ni abuso de ningún poder. Aparte, no creo q en este foro yo tenga ningún tipo de poder, solo el que me da la palabra y la razón.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Buenos dias Crazhy!

    No se trata de quedar mal o no... hasta el momento la verdad es que no me afecta demasiado lo que pueda pensar nadie de mi, menos unos desconocidos, todo y así por el trato personal y profesional que tengo a diario creo que se nos  valora y resolvemos bien.

    De lo que se trata, es que todos tus comentarios los veo jocosos y con un punto de prepotencia, por muy acertadas que puedan parecer tus respuestas.

    El pensar que has tenido una mala experiencia no creo que sea una falta de respeto, pero es que cuando te leo, algo se " enciende" y encima te aplauden... solo por curiosidad me gustaria que me aclararas si la has tenido o no.

    Respecto a hacer el ridículo, me da exactamente igual que la opinión que tengas... y rencor ? esa fase la superé en la mili y me hace gracia ver lo que me contestas!

    Bueno no voy a dedicar más tiempo a decirte lo que opino de tus comentarios y al resto, lo mismo.

    Un Abrazo !

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "no se como con la facilidad que tienes de retener y asimilar conceptos, te es tan díficil poder entender ésto, quizás has tenido una mala experiencia que te ha marcado mucho"

    A eso le llamo yo respeto, si señor.

    Cuando dices que os tenéis respeto y cariño con los demás, te refieres a que celebráis la venta del piso con una fiesta? Os reuníis por navidades? Llamáis para ver como van las cosas?

    Vamos, vamos. Que te haya hecho quedar mal varias veces no significa q me tengas q guardar rencor, sino que tienes q aprender algunas cosas para ser algo más "profesional". Tú mismo puedes ver lo "majos" q són algunos caseros leyendo el foro, pero si sigues dando respuestas tan demagógicas y con tanto "respeto" lo único q vas a conseguir es que vuelvas a quedar mal, hagas el ridícul0 y pensemos que de profesional tienes lo mismo que los q he conocido yo.... y wer... y trinity.... y mari lolis... y ..... y..... ( pues sí que hay mala gente en españa xDD)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Search

    Yo no diría nunca el 100%, pero me he encontrado a verdaderos ineptos entre los "agentes inmobiliarios".

    Pero yo tampoco diría lo que tú le has dicho a nuestro Crazyh. Te hace parecer  un resentido, y no le haces ningún bien a tu gremio.

    Da buenas respuestas (he leído algunas que no parecen muy profesionales: hasta con errores ortográficos garrafales que quitan credibilidad al PROFESIONAL.) que será la mejor forma de dignificar tu oficio.