Jose

inquilino/a

¿Pueden echarme de una habitación por estar en ella todo el tiempo que me dé la gana?

Hola.  Soy español y quieren echarme de una habitación que alquilan sin que la dueña española lo sepa.

Los motivos son:

1º El marido es racista y se pasa la vida convenciéndola de que me eche

2º Ella no soporta que esté en la habitación ya que estoy en paro y casi no tengo dinero para salir. Y es muy egocéntrica y dictadora. Yo paso de ella, no la saludo; le encanta picarme y pelearse pero yo ni caso no entro en su juego.

3º Han metido a un superhipócrita al que llaman Pedrito y a ese si le han tratado muy bien.

No sé que hacer. Yo me imagino que me tienen miedo ya que están alquilando habitaciones ilegalmente y saben que puedo abrir la boca y contarlo. Muy mal no estoy ya que ellos no están mucho en la casa pero ella es odiosa. El único as que tengo es conseguir el móvil de la dueña española y amenazarles con eso ya que esta no sabe nada. La pregunta es ¿Pueden echarme de una habitación por estar en ella todo el tiempo que me da la gana?

  • Preguntado por: Jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Dulkia, si la casera llega a enterarse es posible que vayan todos a la calle, al consultante le puede venir bien leer este enlace: ¿Quién alquila una habitación puede por sí solo expulsar a su huésped?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Dulkia

    casero/a

    No sé si yo lo he entendido mal o no, pero me da la sensación de que no se están dando las respuestas correctas al tema que expone este señor. Por lo que yo entiendo, hay unos inquilinos en una casa, que son un matrimonio, y ellos le han alquilado una habitación a este señor sin permiso de la dueña., de modo que lo que yo creo es que si se entera la dueña, lo que hará es echar a este señor que está ahí sin su permiso.

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 8 años
  • Natalia

    inquilino/a

    En principio, si tienes un alquiler (aunque sea sin contrato) apalabrado con la casera ella no tiene derecho a echarte. Es más, el problema es suyo por no haberte hecho contrato. Un motivo para echarte sería que no pagases o que fueses una persona que molesta por tema ruidos o demás.  Las razones que tú expones que "tienen" para echarte es que pasas mucho tiempo en tu habitación, pero eso a ellos no les incunve en absoluto: tú pagas esa habitación para hacer uso y disfrute de ella, y mientras no hagas nada malo (tal como molestar con la música o estropear muebles) estás en todo tu derecho a estar ahí el tiempo que te de la gana.
    A pesar de todo ello, te recomiendo que busques otro lugar, ya que el estar sin contrato es una situación conflictiva, y más si notas que estas personas no te quieren en su casa. Mi consejo es que busques un lugar mejor. Sin embargo, me reitero en que mientras no molestes puedes estar en tu cuarto tan felizmente el tiempo que quieras. Suerte con este tema! Un saludo.

    • Respondido por: Natalia
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habrá que ver el tipo de contrato que tienes, lo que se pacto en este, y su durabilidad.