PETTY28

inquilino/a

He pagado el alquiler, y el propietario me reclama cantidades
Hola buenos días, tengo un problema con el casero que dice que mi banco le ha devuelto dos recibos, febrero en abril y abril en junio, hoy después de haberle enviado en varias ocasiones la copia de los recibos me envía burofax diciendo q le debo esos dos meses de renta, lo cual no es cierto... Que puedo hacer? Porque me tiene acosada y me manda el burofax a través de abogados...
  • Preguntado por: PETTY28
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tener todos los recibos no significa que se hayan pagado... Un recibo puede devolverse muuuuuchos días después de que te lo hayan cargado en cuenta.  Saque un extracto de movimientos (cargos y abonos)  por el importe de la renta  y así se asegurará de que todos están cargados en su cuenta y que no se ha devuelto ninguno.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No digas que ya no sabes que hacer más, cuando hace ya un mes se te dijo que la asistencia de un abogado podía ser muy aconsejable, ahora lo vas a necesitar para que te asesore y en todo caso defienda, ya que te notificarán la demanda de desahucio por falta de pago.
  • PETTY28

    inquilino/a

    Ya me he asegurado, tengo todos los recibos del banco y ha llegado algo del juzgado, aun no se que es porque cuando vino el cartero no estaba en casa y hasta el lunes no se mucho más...  Según el casero se han devuelto entre 30 y 45 días después de haberlo pagado, sin embargo en el banco me dicen que no, tengo todos y cada uno de los recibos como que está pagado y ya no se que mas hacer...
    • Respondido por: PETTY28
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el error es del arrendador, habrá que hacerselo comprender, si lo hablas con su abogado, él lo entenderá. Te conviene en caso de estar en lo cierto, que te hagan un escrito dejando sin efecto el requerimiento por burofax, a los efectos de no dejar un precedente que pueda evitar una posible enervación en el caso de existir en el futuro una reclamación judicial por impago de rentas. La asistencia de un abogado en el presente caso, puede ser muy aconsejable.
  • PETTY28

    inquilino/a

    Ya me he asegurado de ello, el tema es que no para de llamarme, mandarme mensajes y ahora un burofax, en mi banco me dicen que está pagado, y prueba de ello es que tengo mis recibos.  He ido varias veces a la entidad y siempre me dicen lo mismo, que están pagados.
    • Respondido por: PETTY28
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Asegúrese de que en efecto el banco no haya devuelto esos recibos... Parece raro que su arrendador vaya a meterse tontamente en un proceso judicial que perdería