Ecoscu

inquilino/a

¿Quien sería el responsable en caso de siniestro/accidente en la instalación electrica de un piso en alquiler?

Mi caso es especial, a continuación os detallo. Hace unos meses cambié de piso por otro en la misma finca y del mismo propietario. Éste me pidió que no diera de baja los suministros ya que lo iba a alquilar immediatamente, y así lo hice. El problema es que los nuevos inquilinos han querido cambiar la titularidad del contrato electrico pero la compañía no lo hace porque les dice que tienen que actualizar el tema eléctrico y tiene que certificarlo un técnico.

El casero me pide que por el momento mantenga el contrato del suministro a mi nombre y en caso de impagado él se hará responsable de éste, asumiendo la deuda. Pero mi intranquilidad se debe a si sucede algún accidente o siniestro en ese piso donde yo ya no habito debido a un mal uso de la instalación eléctrica.

¿Quién sería el resposable, el propietario o yo como titular del contrato de suministro eléctrico?

Gracias

  • Preguntado por: Ecoscu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El correcto funcionamiento de las instalaciones básicas de la vivienda son siempre responsabilidad del propietario independientemente de quién sea titular del suministro.

    En caso de un mal uso, como una sobrecarga, la responsabilidad sería del actual inquilino.

    No obstante, yo en su lugar daría un tiempo prudencial al arrendador ( 2-3 meses) para subsanar lo que sea y poner el contrato a nombre del actual inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler