hbdmadrid

inquilino/a

He cambiado el contrato de alquiler por uno con opción a compra y me cobran 8% de IVA sobre la renta mas gastos de comunidad.

He cambiado el contrato de alquiler por uno con opción a compra y me cobran 8% de IVA sobre la renta mas gastos de comunidad. ¿Es correcto?

  • Preguntado por: hbdmadrid
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que debe hacer es antes de firmar nada acudir a un profesional, ya que este tipo de contratos se deben hacer bajo revisión de estos por su complejidad.

    El que le cobren los gastos de comunidad o no todo depende de lo que se redacte en el contrato, vamos que es de común acuerdo.

    El tema del IVA si es correcto, debe pagarlo de los ingresos mensuales que va haciendo, y luego si lo compra, las cantidades ya pagadas tendría el iva pagado, si no lo compra el iva se pierde.

    Saludos

    Oscar