Lulipondia

inquilino/a

¿Quién es el responsable de que el contador de gas funcione?

A los cinco meses de estar alquilando el piso me he dado cuenta que me llegaba siempre el mínimo a pagar en la factura de gas. Aparentemente el Contador se quedo enganchado con lo cual no me cobraron el gas.

El piso es a estrenar por lo que no existen consumos anteriores para poder hacer un prorrateo.

Segun leí en la web de la compañía, solo pueden cobrar 1 año como máximo o desde la última inspección (que fue hace 5 meses atrás, pero no lo arreglaron) haciendo un prorrateo.

El contrato de gas está a nombre del propietario, el contador es de alquiler.

Quien es el responsable del correcto funcionamineto del contador? El Inquilino? El titular del contrato? El Dueño del Contador (la compañía en este caso por ser de alquiler)?

Como inquilino, me pueden reclamar algo por no haber avisado? He de aclarar que los contadores estan en las zonas comunes y no tengo acceso a los mismos.

Esto es de buena fe el contador no fue adulterado simplemente se enganchó solo.

  • Preguntado por: Lulipondia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lulipondia

    inquilino/a

    Gracias, es lo que le dije al propietario,pero se puso de los nervios dicie que              Tenia que informar a la compania deas pues habia cometido una negligencia en haberlo hecho. Y que iba a infr que me tire 3 anios                  Sin pagar el gas. Yo creo que esta haciendo un mundo de un probleka fortuito del que ni el ni yo como nquilina tenemos responsabilidad.

    gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El responsable del funcionamiento del contador es el dueño o instalador del contador.

    Si no funcionó correctamente sin haber sido manipulado la compañía ha de correr con los resultados de ese mal funcionamiento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).