lolin

inquilino/a

¿De quién es la responsabilidad en caso de una avería en la vivienda, del casero o del inquilino?

Yo soy inquilino y quiero saber si tengo alguna responsabilidad en caso de un siniestro en la vivienda, por ejemplo que se produzca una rotura en las cañerias del agua e inunde al vecino de abajo.

  • Preguntado por: lolin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lolin, si yo fuera inquilina SÍ contrataría un seguro.

    Uno que cubriera el contenido (robo o incendio o deterioror de mis cosas: mi ropa mis muebles mis libros mi ordenador) y los daños que yo pueda producir por accidente, a mis cosas o a las cosas de otros.

    Si lees esto lo verás más claro

    Además los seguros "para inquilinos" suelen costar ciento y poco euros al año.

    Saludos

  • lolin

    inquilino/a

    muchas gracias, por tu tiempo

    • Respondido por: lolin
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Podrías contratarlo para tus propios muebles, si los tienes, pero efectivamente no tiene sentido asegurar una responsabilidad que solo tendrías en caso de daños intencionados, y eso no lo cubre ningún seguro.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • lolin

    inquilino/a

    o sea que no tengo porque contratar un seguro del hogar siendo inquilino

    • Respondido por: lolin
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    No tienes ninguna responsabilidad si no has provocado la avería de manera negligente o malintencionada y has avisado al propietario en cuanto hayas tenido conocimiento de la misma.

    • Respondido por: Domus