Afllm

inquilino/a

¿Quién se tiene q hacer cargo del cambio de cerradura, si ésta ya había sido manipulada por otra persona q no fui yo?

El cerrajero dijo q la cerradura ya había sido manipulada por alguien (yo no la he tocado en 3 años q vivo aquí) y la mala suerte es que se rompió ayer cuando intentaba entrar en casa. La broma cuesta 300 por cambio de cerradura y quisiera saber si se tiene q hacer cargo la dueña del piso.

Gracias por la ayuda q podais ofrecerme.

  • Preguntado por: Afllm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si ha habido un intento de forzamiento, tendrá que ir usted a la policía y presentar denuncia por robo (o su tentantiva); en este caso será la propiedad quien deba reparar la cerradura. Si no es ese el caso, entonces tendrá usted que asumir la rotura.

    Por cierto, cambiar un bombín de una cerradura de seguridad sube a 60€, y lleva 1 min. de trabajo. Si la cerradura es convencional cambiar el bombín asciende a 12€. Revise usted de dónde salen los 300€ que indica y si no le habría salido más a cuenta, en lugar de llamar a un cerrajero de urgencia (que son los que abusan hasta ese punto), haber cambiado la cerradura cuando empezó a dar problemas.

    Saludos cordiales.