Annaivo

inquilino/a

¿Quién tiene que poner la ventana?

Falta una ventana en el trastero a lado de la cocina.

En su lugar hay solo una reja de plástico que no protege ni del frío, que llega directamente del pasillo del edificio, ni ofrece seguridad.

La casera no quiere asumir los gastos de la ventana y de la reja en hierro de protección.

¿Qué hacer?

  • Preguntado por: Annaivo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    ummm, no será que en ese trastero está la instalación de gas por lo que tienen que dejar una reja de ventilación? lo extraño es que de a un pasillo del edificio...no será un patio de interior?

  • livia

    inquilino/a

    AMPARO como casi siempre , totalmente de acuerdo contigo.

    Desde luego esta en las manos de los inquilinos hechar del mercado a esos caseros chapuceros, simplemente no alquilando sus viviendas. "Existen lobos porque existen cordderos", la frase no es mia es de Shakespeare.

    Lo siento Anaivo, tienes un problema de dificil solución, si ya has tratado de negociar con tu casero y se ha cerrado en banda, pero era tu responsabilidad comprobar que toda la vivienda estaba conforme a tus necesidades. Posiblemente antes de firmar el contrato podias haber negociado ese detalle, en vista de que tu casero es un ratilla ahora lo tienes crudo.

    Solo puedo aconsejarte que la proxima vez te tomes tu tiempo en revisar la vivienda que quieres alquilar y si no llegas a un acuerdo con el propietario pues a seguir buscando que seguro que hay otras cosas y otra clase de caseros, y desde luego hay que leerse los contratos detenidamente y si es necesario preguntar los que no quede claro, no se puede ir soltando firmas a pie de contrato como el que reparte autografos.

    En fin que tengas suerte.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Si has hecho el contrato a través de una bolsa de vivienda joven, el Plan Alquila de Madrid, por ejemplo, o el ayuntamiento.. Estás de suerte, porque ellos te lo solucionan. O resuelven el contrato.

    Si no... puedes mandarle un burofax cuanto antes. Osea HOY, y pidiendole que eso no está en condiciones de salubridad.. etc. Que no te habías dado cuenta y sé que hay alguna ley que recoge ese punto.

    Pero alguien profesional te podrá auydar mejor que yo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me pregunto por qué no hiciste la consulta ANTES de firmar el contrato de arrendamiento.

    Me pregunto por qué hay gente tan chapucera en el gremio de los caseros.

    No sé cómo vas a poder presionarle para que la ponga... sin peligro de que te diga que ahí había una ventana y que ahora no está, y que por tanto se la debes restituir...

    POR FAVOR INQUILINOS, muchos caseros nos preocupamos por alquilar pisos en buen estado.

    Nos preocupamos por REPASAR TODO cuando hay un cambio de inquilinos.

    En vuestras manos está que las viviendas de quienes alquilan zulos, cuevas, o espacios insalubres,QUEDEN VACÍAS.

    Annaivo perdona por la charla. Realmente no se me ocurre qué puedes hacer... Y miedo me da a que suceda lo que te he dicho.

    Saludos - Papeleos Alquiler