Yolanda27

inquilino/a

¿Me puede echar el propietario si he renovado el contrato hasta 5 años?

hola tengo un piso alquilado hace un año y el 1 de marzo se me renovo hasta 5 años automaticamente ya que ambas partes estabamos de acuerdo, pero hace 2 dias me llamo diciendo que su novio se lo quiere quedar y que nos da hasta el 1 de abril para irnos. puede hacerlo?que derechos tengo?que hago?

  • Preguntado por: Yolanda27
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yolanda:

    En El siguiente enlace encontrará información detallada sobre el tema de su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Yolanda27

    inquilino/a

    muchas gracias, me quedo mas tranquila.

  • Asimi

    inquilino/a

    No puede pedírtelo hasta que que se cumplan cinco años desde que entraste en el piso, siempre que cumplas con tus obligaciones.

    • Respondido por: Asimi
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si solamente llevas en el piso un año, se te ha renovado por otro año a no ser que dejarais por escrito lo de los 5 años en un contrato nuevo. Durante los 5 primero años de contrato el único que puede decidir quedarse en el piso eres tu y el casero no puede opinar hasta el 5 año en donde puede rescindir el contrato avisandote con un mes de antelación.

    Así que si quieres te puedes quedar cuatro años más.

    • Respondido por: Marta26