SilviaPérez Hd

inquilino/a

¿Quién pinta la casa?

Ya que llevamos vivendo 2 años en el piso, digo que lo normal es que el casero la pinte, aunque he de decir que en el contrato tengo una clausula de que si hago agujero en la pare es mi responsabilidad y creo que hasta tengo que pintar donde ponga el agujero, pero en caso de saneo que pasa?

  • Preguntado por: SilviaPérez Hd
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (24)
Alicia ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Perdón  . Pintada y como la expresión"conservación y.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola atodos,Yo nunca critico ni falto al respeto y si que se leer, solamente pretendo ser objetivo. No se con qué clase de caseros os tropezais pero yo siempre que entrego en alquiler una casa LA ENTREGO EN PERFECTO ESTADO Y RECIÉN PINTADA y como la extresión "conservación y mantenimiento por cargo del inquilino...."entiendo y exijo que se me entregue de la misma manera y si no es así lo reparo y lo deduzco de la fianza o del aval . para eso lo pongo bien claro y cuando me encuentro con un inquilino que pone trabas no alquilo. Siempre hay que estar de mutuo acuerdo y bien clarito el contrato y JAMÁS hacer algo de palabra.

    Si yo fuese inquilino, al alquilar algo lo pondría bien claro por escrito en el contrato, haría fotos de cómo está el piso y una relacción completa del inventario y siempre hablaría con mi casero y por interés propio me llevaría bien incluso (si no tengo nada que ocultar) no me importaría que viera su piso alguna vez para que viera que se lo estoy cuidando y así me evitaría tantas calamidades que por aquí se ven...........lo hicimos de palabra.....le pagué en efectivo y no tengo justificante.....le di la señal en mano....lo hicimos sin contrato.....etc...etc

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    javier diez el que tu no sepas leer no me hace a mi incongruente y si algo tengo claro es lo que digo..lee bien mis respuestas y verás que no me refiero a las mismas situaciones..para  criticar hay que leer muy bien primero.

    el inquilino si quiere la casa limpia tiene  que limpiarla y eso incluye la pintura mientras vive en la casa..pero si no quiere pintar y le gusta vivir con las paredes sucias es problema suyo.... que la pinte el propietario para el siguiente inquilino ¿lo pillas ahora?

  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Javier,

    El problema es ese, que sólo aparece en televisión lo que algunos inquilinos hacen pero jamás lo que algunos caseros hacen.

    Bajo mi punto de vista el que pone un negocio tiene que cubrir con los gastos que genere el uso HABITUAL del mismo, es decir, entiendo por ello pintura entre otras cosas. Esta chica no está pidiendo que vayan a pasarle la mopa sino a pintar para sanear y eso, no es suciedad.

    Un saludo.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola silvia,La palabra mantenimiento significa que debes mantenerlo limpio y en perfecto estado,por lo que te corresponde a ti la limpieza deTU SUCIEDAD

    Mari lolis,Me da la impresión que no eres muy congruente en tus distintas respuestas.......como el casero tiene montado un negocio......No no debes entregarla limpia.......en tu primera respuesta dices...pinta quien vive en la casa????? ¡ACLARÉMOSNOS!

    Una vez que yo alquilé un adosado a un aleman lo último que hizo antes de marcharse fue llamar a una empresa de limpieza y yo me quedé alucinando.Al comentarlo con el, me dijo que en su pais no se entiende entrgar una vivienda sin limpieza final y que por eso le extrañó que aquí se le pidiese una fianza además de un aval alto(copiemos algo del que lo hace bien)Todos hemos visto esas imégenes de TV con pisos totalmente destrozados y sucios¿Cómo no vamos a tenber miedo del inqilino?

  • jjordi

    casero/a

    se puede llegar aun acuerdo yo por ejemplo pague la pintura y el lo pinta

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    margal Perdona lo que voy a decir, pero si alguien lleva viviendo en una casa más de 25 años y tiene las paredes negras, es que es muy cochinillo.

  • Elvira27

    inquilino/a

    Dice la RAE: alquilar: tr. Dar a alguien algo, especialmente una finca urbana, un animal o un mueble, para que use de ello por el tiempo que se determine y mediante el pago de la cantidad convenida.

    mantener es reparar lo que se rompe, no limpiar la suciedad de los demas, hace mas de 20 años que trabajo como administradora y ademas soy yo misma casera, y te aseguro que he visto de todo, incluidos inquilinos que ponian a beber a sus mascotas en las ollas en las que luego cocinaban, hay gente que le das un piso en condiciones y te devuelven la cueva de Ali Baba, y hay gente que te devuelve el piso como lo encontraron o al menos digno. Yo particularmente pienso que cada uno debe ser responsable de su limpieza, gastos etc... cuando uno alquila una vivienda ese pasa a ser su hogar de puertas adentro,y sigo viendo ilógico que nadie tenga que limpiar lo que otros ensucian, he vivido en Europa y alli los pisos se devuelven como se entregan.

    • Respondido por: Elvira27
    • Hace 13 años
  • margal

    inquilino/a

    Y si se lleva más de 25 años, y hay humedades (paredes totalmente negras) y no lo arreglan deben pintar entonces?

    • Respondido por: margal
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    marinaleda31 el casero no es ni el criado ni el padre del inquilino, totalmente cierto..pero tiene montado un negocio y los negocios hay que cuidarlos, así que hacerle un mantenimiento a la vivienda entre inquilino e inquilino es el mínimo gasto que su negocio requiere..que todo no es poner la mano y llevarselo limpito.

  • marinaleda31

    casero/a

    Es algo que no comprendo, en Alemania y en muchos paises de Europa el inquilino una vez que entra es el dueño de su casa, alguien ve normal que cuando el vecino ensucie las peredes de su casa llegue otro vecino y las limpie? Si te dan un piso limpio -la pintura es parte de la higiene- uno debe devolverlo asi, si a mi me dan algo en condiciones es asi como he de devolverlo, es que lo veo una norma basica de educacion. El casero es alguien que a cambio de un dinero cede el uso de un bien pero no es nuestro criado ni nuestro padre.

  • SR.PINO

    casero/a

    Querido amigo el piso lo tienes que pintar tú se quieres,porqué es puro mantenimento de la casa

    • Respondido por: SR.PINO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    fabimonti no, no debes entregarla pintada.. el desgaste de la vivienda, pintura, etc, por el paso del tiempo, esta contemplado por la ley..los años no pasan en vano ni por las personas ni por las cosas

  • fabimonti

    inquilino/a

    me surge una pregunta despues de haber leido todos los comentarios. si el casero te ha dado la vivienda pintada por dentro y por fuera. Cuando la entregas despues de los 5 años de contrato, por ejemplo, debes dejarla pintada? solo por dentro? o por fuera tambien? (en caso de una casa por ejemplo).

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como muy bien dices Lusi, dependerá del inquilino.

    y si el modus vivendi del inquilino hace que las paredes (los suelos, las cortinas, las colchas, las tapicerías del sofá, los cristales. )  Se ensucien. él deberá tomar medidas, no su casero.

    saludos - Papeleos Alquiler.