guillermina

casero/a

¿Quién tiene que pagar el motor de una depuradora si se rompe?

Se ha roto el motor de la depuradora de la piscina de la casa en que estoy de alquiler.

La casa es un poco antigua y creo que el motor estaba bastante viejo.

Tengo que pagarlo yo? además justo me voy a marchar, ¿qué debo de hacer?

  • Preguntado por: guillermina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Este es un tema recurrente, el pago corresponde al inquilino si se trata de una pequeña reparación o ha sido responsable de la rotura y al arrendador si se trata de mantener en funciona miento los elementos entregados con el arriendo. La aplicación de esta regla hay que determinarla en cada caso concreto, en su caso si se va a marchar debiera comunicarlo al arrendador para que tome  la determinación que le parezca oportuna, sin embargo es posible que a la hora de finiquitar el arriendo tengan problemas con la devolución de la fianza.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.