luismix007

inquilino/a

Si el IPC es negativo ¿puedo exigir una rebaja tanto de la renta como de los gastos de comunidad?
Actualmente estoy abonando el alquiler y los gastos de comunidad y en julio toca revisión. Tal y como parece el IPC va a ser negativo por lo que según la ley podría exigir una rebaja de mi renta. Mi duda es si también puedo exigir que se rebaje la cantidad que pago como gastos de comunidad ya que según la ley también está ligada al IPC (no se puede incrementar en más del doble de lo que se incremente la renta en el periodo). Supongo que el mejor procedimiento para pedir esto es por burofax ¿no?
  • Preguntado por: luismix007
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La renta por supuesto.

    La comunidad no. Va a ligada al IPC para limitar las posibles subidas, pero no tiene por qué actualizarse, es más, la mía lleva siendo igual muchos años.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    luismix007,

    ¿Eres un agente secreto? Bueno, si es secreto, no me contestes.

    En serio. Lo de que en julio la revisión sea negativa está por ver, pero sí es posible. En ese caso, exige la reducción de tu renta.

    Lo de los gastos de comunidad, lo veo más crudo. Yo creo que esos van en función del presupuesto que se aprueba para cada anualidad. Si, en efecto, para 2010 se aprueba un presupuesto inferior al de 2009, tú podrías pagar algo menos. Si, por el contrario, subiese, podrías negarte a pagar más, en función de ese apartado 2 del Art. 20 de la LAU a que tú aludes.

    El burofax me parece un procedimiento válido, aunque hay otros muchos: certificado con acreditación de contenido y acuse de recibo, acta notarial,...

    Ramón Ruiz