Akrop

inquilino/a

¿Quién ha de pagar el alta de la luz y el gas en una vivienda en alquiler de nueva construcción?
Voy a entrar en diciembre en un apartamento de nueva construcción y todavía no hay calefacción, ni agua caliente. Hoy el casero me ha traído unos boletines para que de el alta cuando quiera .... ¿debo correr con los gastos que eso supone?
Gracias
  • Preguntado por: Akrop
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Queda a libre acuerdo en el contrato, lo único es que usted puede después dar de baja todos los suministros y dejarlo como está ocasionando gastos al propietario, por eso, lo normal, es que los pague éste, pero no hay nada estipulado sobre ello.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Normalmente el alta de los suministros y servicios es a cuenta del arrendatario, cuando te vayas de la vivienda debes darte de baja pues te seguirán pasando al cobro los suministros y equipos de medida, según que comunidades te piden una pequeña fianza que recuperas cuando te marchas, consulta con las suministradoras
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo si así lo pactásteis en el contrato de arrendamiento.
    Y aún así yo intentaría negociar con el casero ya que es algo que quedará en la vivienda para siempre.
    Si se niega a participar, simplemente le informas de que cuando te marches, volverás a dar de baja todo.