L.R.G.

inquilino/a

¿Pueden echarme del piso por ruidos ocasionados durante reuniones en mi piso? En concreto por 4 fiestas en un año.

Mi casero ha recibido quejas y el borrador de una denuncia en la que le amenazan con inhabilitarle para alquilar o vender el piso durante 3 años debido a ruidos generados de manera excepcional (4 veces en más de un año).

Siento que es una caso de acoso vecinal o blockin puesto que en más de un año no se ha personado la policía en ninguna de las reuniones, únicamente subió un vecino a protestar una vez. Creo que la estética de mi pareja y de los amigos que nos visitan puede estar detrás, aparte de una bronca anterior con una vecina.

Entiendo que los vecinos tengan quejas, pero no es un hecho reiterado y habitual que se produzcan ruidos en mi piso, por lo que creo que forman parte necesaria de la convivencia soportar excepcionalmente este tipo de hechos, del mismo modo que yo he soportado obras durante semanas.

¿Cómo debo proceder? ¿Debería eliminar absolutamente estas reuniones? ¿Puedo dar algún paso para proteger mi derecho al ocio en mi piso de algún modo?

Gracias!!

  • Preguntado por: L.R.G.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las amenazas, -existe el delito/falta de amenzas-, a su casero son bastante inconsistentes, no veo quien lo va a inhabilitar para alquilar o vender ese piso.

    En cuanto a su situación particular para poder afectarle deberían existir previamente una medición oficial de los decibelios que produce en su piso al celebrar una reunión..

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).