francisco p.r.

inquilino/a

¿Quién paga la revisión de la instalación eléctrica para ponerla a nombre del inquilino?

Hola, voy a mudarme y me dicen que el propietario quiere que se pongan a nombre del inquilino todos los suministros. Yo he ido a la compañia electrica y me han dicho que hay que hacer una revision por la antiguedad del inmueble. Agradeceria una respuesta. Gracias. Y que pasa con el agua, es igual?

  • Preguntado por: francisco p.r.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Ahora bien si realmente es una instalación que requiere reformas, es al arrendador a quien le toca.  Por la edad del inmueble puedes tener una idea si realmente es una instalación obsoleta o es la compañia electrica que quiere sacar tajada.

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Si bien hay casos en los que si debe realizarse una revisión por la antiguedad de las instalaciones, también hay que reconocer que nuestros amigos de algunas compañías han descubierto la piedra filosofal para colocar los nuevos contadores que no requieren que pase un inspector a leerlos y que curiosamente se incrementa el consumo (no en € si no en Kw/h) cuando lo colocan.  Todo ventajas para ellos y además si el coste lo paga el usuario, fenomenal y si además dan trabajo a sus empresas asociadas-autorizadas que andan escasitos de curre, mejor.

    Entre el blanco y el negro hay muchos grises, en la vivienda en la que vivo ya me pillaron y me costo la broma casi 2000 € para poner una sola pieza en el cuadro de magnetotérmicos por una nueva normativa de 2007 o 2008, cambiar el contador porque les dio la gana y un montón de papeles necesarios.   Mi instalación continua igual, solo que ahora me han metido mas potencia también sin pedirla y curiosamente consume mas????

    En el piso que alquilo, también para cambiar de nombre piden boletines, pero ya se la historia y en la bateria de contadores, sorpresa a dos vecinos ya les han metido el nuevo contador atomico-digital.

    Una instalación nueva del año 2000, ¿alguien se cree que puede ser peligrosa porque no cumple una norma del 2007?

    Otra cosa es como he leido en un post, instalaciones que ni si quiera tienen toma de tierra o los cables no tienen el diametro adecuado a la potencia, pero el impuesto revolucionario electrico no estoy de acuerdo.  Se cambia la domiciliación y punto, no vayan a despedir encima al inspector que viene a leer los contadores.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sé porqué me da que terminarás teniendo problemas si te vas a esa vivienda. Enterate muy bien y explícale al arrendador que esa será su obligación, y si no está de acuerdo, o te peleas o mejor buscas otra cosa

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    en este caso el propietario/arrendador.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola francisco:

    al tratarse de una obligación impuesta por la ley - instalaciones con más de 20 años de antigüedad -, el coste de la misma debe ser asumido por el propietario-arrendador.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl