Reuge

inquilino/a

Tengo una nómina de 470€ y mi marido no tiene, pero tenemos otros ingresos ¿puedo alquilar pisos de más de 470?
Hace unos meses me cambiaron la nómina, sigo teniendo contrato fijo con dos años y medio de antiguedad, pero en nómina solo me figuran 470 ¿puedo alquilar por un monto mayor a eso?
  • Preguntado por: Reuge
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Reuge:

    Para arrendar un inmueble no se exige legalmente ninguna nómina ni cuantía de la misma. No obstante, muchos propietarios consideran que exigir eso puede servirles de garantía suficiente.

    Te recomiendo que analices, con tu capacidad económica, qué piso puedes realmente arrendar, y si efectivamente puedes hacerlo, intentes convencer al propietario de tu capacidad sin que tenga en cuenta la nómina que tengas.

    Ofrécele por ejemplo alguna persona que afiance tus obligaciones. Eso puede ayudarte a convencerlo.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Antonio Postigo

    profesional

    Usted puede alquilar por cualquier cantidad mensual. La cuestión es que realmente pueda pagarlo, y que su futuro casero la acepte como inquilina.

    En teoría ningún arrendador aceptaría un inquilino con unos ingresos como lo que nos indica, sin embargo, si dispone de otra fuente de ingresos o una capacidad financiera suficiente, y por su puesto lo acredita ante su futuro casero... sí que podría encontrar a caseros dispuestos a arrendarle sus viviendas.

    Un ejemplo exagerado para que quede más claro...
    Supongamos que sus ingresos actuales son los que nos dice, pero tiene guadados en el banco unos 275.000 euros... ¿cree que alguien se negaría a arrendarle con una liquidez así?

    Un saludo.

    Antonio Postigo