moly

inquilino/a

¿Quién paga mi reparación?
He alquilado un piso no hace ni un mes, todavía no estoy instalada allí, a consecuencia de una fuga de agua del bidé al vecino de abajo le ha salido una humedad ... a parte la cadena del wc se me ha roto ... ¿quién paga mi reparación? y la del vecino? quisiera saber si me pertenece a mí o al propietario.
  • Preguntado por: moly
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si la fuga de agua se encontraba oculta cuando alquilaste el piso la reparación corresponde al propietario, si ha sido debida a un mal uso por tu parte a tu cargo será la reparación. Lo normal es que exista un seguro multirriesgo que se haga cargo de estas reparaciones.

    La ley habla de que corresponde al arrendatario las pequeñas reparaciones debidas al desgaste por el uso ordinario, pero en tu caso dices que no llevas ni 1 mes, con lo cual deberéis dirimirlo con la mejor voluntad posible en caso de no existir seguro.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net